Bitrix24, la forma más cómoda de trabajar en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Cada vez la nube tiene una mayor importancia entre los usuarios. Muchas empresas están ofreciendo actualmente servicios basados en ella que, poco a poco, van ganando fama y éxito entre los usuarios. El principal problema que actualmente tiene la nube es que necesitamos instalar para utilizar cada plataforma los clientes correspondientes, llegando a tener que depender en ocasiones de 3 o 4 programas, cada uno encargado de llevar a cabo una función. Bitrix24 ha sido desarrollado con el fin de eliminar la necesidad de instalar tanto software en nuestros sistemas.

Aunque Bitrix24 es una herramienta especialmente diseñada para entornos empresariales, a muchos usuarios también les resultará útil, especialmente para aquellos que tengan que trabajar de forma conjunta para llevar a cabo determinadas funciones o trabajos, por ejemplo, universitarios haciendo un trabajo de investigación o un grupo de amigos que quiere compartir fácilmente documentos.

Bitrix24 está pensado para todos aquellos usuarios que utilizan de forma habitual la nube para diferentes funciones: almacenar archivos, sincronizar directorios, editar documentos, comunicarse, etc. Según los servicios que utilicemos, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a utilizar unas aplicaciones u otras desarrolladas por las empresas correspondientes, por ejemplo, un cliente para Dropbox para almacenar archivos, Skype para comunicarse y Google Drive para editar documentos.

bitrix24_foto

Bitrix24 busca unificar todos estos aspectos y evitar que los usuarios tengan la obligación de utilizar unos clientes u otros pudiendo tener acceso a todos desde uno solo. Utilizando esta plataforma, los usuarios pueden almacenar archivos en los diferentes servidores de la nube fácilmente como en Dropbox, Box o Google Drive sin la necesidad de ningún software adicional y mantener así varios equipos sincronizados. También desde la misma aplicación, sin instalar software adicional, podremos editar documentos desde Office Online o Google Drive a la vez que establecemos comunicaciones por texto, voz o vídeo a través de Skype con nuestros contactos.

Bitrix es una aplicación totalmente gratuita hasta un máximo de 12 usuarios, a partir de los cuales, tendrá que realizar un pequeño pago por cada usuario adicional.

Debemos destacar que Bitrix24 es capaz de funcionar instalado en un sistema físico o desde la nube y aplica un cifrado a todas las conexiones que se establezcan ofreciendo comunicaciones entre servidor y equipo seguras y fiables.

¿Qué te parece Bitrix24? ¿Conoces más aplicaciones y servicios similares a éste?

Fuente y más información: Web principal de Bitrix24


Noticias relacionadas

Comentarios


17 comentarios
  1. alicia 31 May, 15 18:10

    para que las persona lo conozca deberia tener una mejor explicarcion .
    Bitrix24 debe de ser mucho mas de lo que explican.

    Responder
    0
  2. Alex 10 Jun, 15 5:45

    Con los servicios de Google basta, para que Skype teniendo Hangouts, para que Dropbox con Drive.
    Trabajo directamente sobre Docs de Drive y se comparte en linea, se integra con Calendario y Gmail, ademas integrado en movil y tablets con Android, accesible desde cualquier lugar incluso en equipos de nube que no dejan instalar nada, basta un navegador. Y mucho mas
    Feliz noche

    Responder
    0
    1. Breogan 06 Nov, 15 7:00

      Tienes razon, para que… yo en mi caso, para que Drive si tengo MEGA.NZ.

      Mis datos seguros y el gobierno de EEUU calentito por no pode espiarme.

      Responder
      0
      1. Anon 23 May, 16 15:39

        Jajajajaja

        Hace tiempo que Kim DotCom no solo se apartó del proyecto MEGA, sino que acusó a los que quedaron a cargo de no ser fiables en torno a la seguridad de los datos y con quien los compartián; algo que el siempre garantizó mientras lideró el proyecto. Puedes tener claro que EEUU te espiará y accederá a tus datos siempre y cuando quieran.

        Responder
        0
    2. Felix 18 Nov, 15 3:33

      Opinó lo mismo es cuestión de presencia y de comodidad de cada usuario

      Responder
      0
    3. Walter 06 Ago, 16 3:07

      El que ofrece mas espacio de almacenamiento gratuito es Mega: 50 GB. Google Drive ni se le acerca.

      Responder
      0
  3. Jose Luis Sanchez 10 Jun, 15 22:52

    Este no lo conozco y no me quedo muy en claro el post. Conozco un antivirus que ahorra espacio en tu celular, ahora puedo descargar mucho más archivos que antes funciona también como un limitador removiendo todo lo que no es necesario o no lo utilizas nunca y ocupa espacio en el celular, este programa se llama Psafe, muy efectivo yo lo recomiendo para aquellos que quieran ahorrar más espacio en su cel y además tiene muchas otras funciones muy interesante.

    Responder
    0
  4. César 12 Jun, 15 0:15

    Sería bueno que los usuarios sepan que pueden encontrar toda la información en español sobre Bitrix24 en http://www.bitrix24.es (página oficial en español )

    Responder
    0
  5. Domingo 08 Jul, 15 17:01

    Buen dia señores de Bitrix24,
    Me parece extraordinario la alternatvia que estan ofreciendo sobre este mundo informatico.

    Saludos

    Responder
    0
  6. German Alvarez Rivera 07 Ago, 15 3:36

    muy importante e aprendido mucho en este tema gracias a ustedes.

    Responder
    0
  7. sabdy tovar 25 Ago, 15 23:05

    si en la empresa en que laboro usamos una llamada asana y la plataforma es muy similar

    Responder
    0
  8. Juan 31 Oct, 15 14:29

    No es muy inteligente dejar a otros la gestión de tus propiedades. Legara un día que decidirán por ti que puedes tener y que no. Ya hay ordenandores que solo funcionan para la red sin almacenamiento local. Llegara un dia que decidiran quien hece que en la vida, de seguir por este camino, Todo culpa de los usuarios confiados

    Responder
    0
    1. Kenya 10 Nov, 15 10:30

      Los peligros de la inteligencia artificial son inminentes. Esta nueva forma de control en un hecho a estudiar desde las escuelas de primer nivel

      Responder
      0
  9. dilio bernardo 03 Feb, 16 13:33

    conocer lo nuevo y oportunidades de marketing

    Responder
    0
  10. Juan 07 Mar, 16 14:24

    Pienso que no se deben poner todos los huevos en la misma cesta, ya que corremos el riesgo de quedar inhabilitados si la plataforma falla. Prefiero tener varios proveedores para cada funcionalidad.

    Responder
    0
  11. Ing. Brusiano Remigio 14 Jul, 16 23:46

    Me parece interesante ya que tengo una pequena empresa en el area de la construccion y me serviria muchissimo.

    Responder
    0