Cómo ver vídeos a través de Torrent con VLC en Linux

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Hace poco que ha aparecido un nuevo servicio para ver vídeos online a través de la red torrent llamado Popcorn Time. Esta plataforma ha ganado en muy pocos días un gran éxito de manera que algunos desarrolladores han comenzado a buscar posibles formas de ofrecer un servicio similar a este alternativo para todos aquellos usuarios que no terminen de convencerse de Popcorn Time o que, simplemente, el catálogo no satisfaga sus propias necesidades.

Una de las alternativas más fuertes que han aparecido, especialmente dentro del ámbito de Linux, para hacer uso de este servicio ha sido el desarrollado por Antoni Norman, desarrollador de PinguyOS. Norman ha desarrollado un método para poder hacer uso de esta nueva función en sistemas operativos Linux a través del conocido y utilizado reproductor multimedia VLC.

Lo primero que debemos hacer es instalar los paquetes correspondientes en nuestro sistema operativo Linux. En el caso de Ubuntu, por ejemplo, debemos teclear en un terminal las siguientes líneas:

  • sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.js
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install nodejs wget vlc
  • sudo npm install -g peerflix
  • wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player
  • chmod +x Torrent-Video-Player
  • sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin

Una vez tengamos todos los paquetes instalados y bien colocados en nuestro sistema simplemente debemos abrir nuestro navegador web (por ejemplo, Firefox) y buscar un archivo de torrent en vídeo. Descargaremos dicho archivo torrent pero en vez de guardarlo en nuestro sistema seleccionaremos la opción “abrir con” (o lo guardamos en el equipo y elegimos “abrir con” desde el sistema). Debemos seleccionar dentro del menú “abrir con” el siguiente archivo binario:

  • usr>bin>Torrent-Video-Player

Se nos abrirá una ventana de terminal que nos mostrará el estado de las conexiones y, tras unos segundos, comenzará la reproducción del correspondiente vídeo en una nueva ventana de VLC.

torrent_vlc_video_foto

Sin duda, una excelente alternativa a Popcorn Time y, de paso, un extra en la seguridad de que este método no será bloqueado por diferentes instituciones como puede ocurrir (y probablemente ocurra) con Popcorn Time.

¿Qué te parece este método para ver vídeos a través de torrent?

Fuente: pinguyos