HACK, el nuevo lenguaje de programación desarrollado por Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

La red social de Mark Zuckerberg quiere dar un paso importante y meterse de lleno en el mundo de los lenguajes de programación. Para esto, desde Facebook han estado desarrollado durante el último año un lenguaje de programación que ha sido llamado HACK, y que ya ha sido utilizado por los responsables de esta para actualizar el código PHP utilizado.

La historia del nacimiento de este lenguaje se remonta según han detallado desde la propia red social al nacimiento de esta, cuando Mark y su equipo decidieron realizar la programación de Facebook haciendo uso de PHP. Sin embargo, la red social ha crecido e indican que la gestión del código resulta cada vez más complicada.

De momento lo que se puede ver es que HACK combina elementos de C y C++ junto con funciones de PHP, lo cual provocaría la aparición de un lenguaje de programación completo y sencillo, y que posiblemente no diste demasiado de lo visto hasta el momento.

hack programación ejemplo

Desde la propia red social Facebook aclaran que se podría considerar como una nueva versión del lenguaje PHP, pero que sin embargo necesita de máquinas virtuales HHVM para poder ejecutar las aplicaciones programadas.

Los puntos fuertes: facilidad, rapidez y depuración sencilla

Volviendo un poco a los orígenes del nacimiento de este lenguaje de programación, la tardanza en encontrar errores ha sido una de las mayores motivaciones que ha tenido el equipo a la hora de desarrollar este lenguaje. De esta forma, el equipo de la red social no solo defiende una programación rápida con este lenguaje, sino que además será más sencillo de depurar y encontrar errores.

¿Se podrá hacer un hueco entre Java, HTML, PHP,…?

Se trataba de una pregunta obligada. En un principio los responsables de desarrollo no han fijado unas metas para este lenguaje, pero sí que es verdad que les gustaría que apareciese entre los lenguajes más usados a la hora de programar webs y aplicaciones.

El tiempo hablará para bien o para mal, pero debido al aumento de páginas webs y de los requerimientos y prestaciones de estas, no sería para nada descabellado pensar que HACK pasa a ser uno de los lenguajes más importantes a medio plazo.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas