La NSA roba la información de los servidores de Huawei

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Anteriormente hablamos del acceso que tenía el Servicio de Inteligencia francés a los datos de los clientes de Orange. Pues hoy es el turno para la NSA, ya que todo parece indicar a que el Servicio de Inteligencia de EEUU habría robado el código fuente de los productos de la compañía china Huawei.

Según han publicado varios medios de comunicación el robo habría estado motivado para conseguir crear expoloits y puertas traseras para los dispositivos de la compañía, sobre todo los smartphones y tablets que tanta popularidad han ganado con respecto al año pasado.

Los documentos de Edward Snowden vuelven a sorprender, esta vez con un hackeo de los servidores de la compañía china que se produjo en el año 2009 y que desde entonces han sido accesibles para la NSA en una operaicón que fue bautizada como Operation Shotgiant.

No solo la NSA estaba detrás de esto

Los documentos filtrados muestran que la NSA no era la única que se encontraba interesada en la compañía china. FBI, CIA e incluso la Casa Blanca estaban muy interesados en disponer de esta información. Tal y como se pueden ver en los documentos desde Estados Unidos esperaban encontrar una relación muy directa entre el armamento chino y la compañía Huawei.

Sin embargo, el interés posteriormente se amplió al diseño de sus dispositivos, sobre todo, tal y como ya hemos mencionado, los teléfonos móviles y las tabletas.

Huawei está sorprendida con lo sucedido

El responsable de esta en Estados Unidos no da crédito a lo que ha visto y afirma que la compañía siempre ha sido independiente a cualquier gobierno y que nunca ha participado en ningún tipo de maniobra militar.

Sin embargo, lo que más sorprendió a este fue que la compañía fue acusada por la NSA de haber hackeado la página web de la CIA, algo que no acaban de entender, acusando a Huawei de formar parte de uno de los 20 grupos de hacker chinos que más actividad muestran a día de hoy.

“Hackeamos por la seguridad nacional”

Mientras algunos usuarios de Huawei ya comenzarán a estar preocupados por la seguridad de sus datos en los terminales móviles de esta compañía, la NSA sale al paso de los documentos filtrados y afirman que el hackeo fue realizado para proteger la seguridad de los Estados Unidos, algo que podría llegar a ser aceptable si no llega a ser porque muchas de las actuaciones hechas públicas son desmedidas y no tienen ningún sentido.

Huawei ha sido la primera, pero… ¿ se habrán librado Samsung o Sony?

Fuente | The Hackers News


Noticias relacionadas