Twitter Music, un fracaso que era un secreto a voces

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Las alarmas saltaron esta misma semana cuando de forma sorprendente la aplicación de Twitter Music desapareció de la App Store. Esto solo era un indicio del comienzo del fin del servicio, ya que pasados unos días la aplicación no ha vuelto a estar disponible y la compañía ha confirmado vía Twitter lo que se esperaba: el servicio cierra de forma definitiva.

Lo que apareció como un servicio muy novedoso y que trataría de competir con Spotify, ofreciendo una forma de buscar música diferente a las que se disponía hasta la actualidad se ha convertido, tal y como ya se esperaba, en un auténtico fracaso. Los índices de utilización de la aplicación, disponible para iOS y Android no se aproximaron nunca a las metas que habían establecido los responsables de la propia Twitter.

Desde la desaparición de la aplicación de la App Store muchas fueron las especulaciones que empezaron a circular por la red, y muchos que apostaron por el cierre del servicio vieron como sus previsiones eran ciertas pasadas unas horas, cuando los responsables de la red social confirmaron su cierre el próximo mes en un tweet.

twitter music cierra de forma definitiva

Un año y se acabo

La aventura de este servicio no se ha podido extender más. Los índices de utilización de las aplicaciones móviles nunca fueron los esperados y los logros reales estaban muy lejos de los logros teóricos que había que conseguir para que el servicio siguiese funcionando. En abril del año pasado el servicio vio la luz y justamente el mismo día un año después será cerrado.

La idea de buscar en la red social lo que otros usuarios estaban escuchando y así poderlo tu escuchar, o compartir lo que estabas escuchando gracias a este servicio nunca consiguió despegar.

El mercado de los servicio de música se encuentra muy saturado y lanzar un servicio relacionado con esto siempre es un riesgo, y más cuando existen servicios tan fuerte como Spotify o Rdio.

Fuente | Softpedia