YouTube cargará un 10% más rápido gracias al uso de WebP para las imágenes

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Google va a implementar en YouTube el formato de imagen WebP que actualmente se usa en Google Play desde hace tiempo sustituyendo a PNG. Gracias a este formato de imagen, los tiempo de carga de las imágenes que aparecen en YouTube cargarán mucho antes. Según las pruebas realizadas por Google, prometen reducir las esperas en un 10%, por tanto, ahorraremos datos (si lo usamos desde terminales móviles) y tiempo.

El formato de imagen WebP es un nuevo estándar abierto para fotografías, permite comprimir las imágenes con pérdida, tal y como hace JPEG, pero WebP es capaz de reducir el tamaño de las imágenes con la misma calidad de JPEG por lo que ahorraremos mucha transferencia de datos y también tiempo de carga. Google Chrome 9 fue el primer navegador en soportar nativamente WebP.

youtube_logo_apertura

Aunque este 10% es casi inapreciable para la mayoría de los usuarios, el gran tráfico de datos que soporta el conocido portal de vídeos se verá reducido en decenas de terabytes de datos diariamente. Google no sólo se ha conformado con un 10%, actualmente están trabajando en una versión beta para conseguir ahorrar casi un 25% de tiempo de carga.

Tenéis toda la información sobre esta mejora realizada por Google en YouTube en el blog de Chromium.


Noticias relacionadas