Aparecen 200.000 Bitcoin de los 850.000 desaparecidos en Mt. Gox

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hace ya varias semanas os publicamos un fallo en Mt. Gox, la principal plataforma de intercambio de Bitcoin, que supuso la pérdida de 850.000 Bitcoin, lo que llevó a la plataforma a la bancarrota al no poder hacer frente a dicha pérdida y que dejó a los usuarios sin el dinero que tenían invertido y almacenado allí. El cierre de esta plataforma ha supuesto también un gran descenso del valor del Bitcoin, el cual, no se ha recuperado hasta ahora y sigue a la baja.

Mt. Gox tenía varios monederos de Bitcoin utilizados anteriormente, desactualizados y obsoletos, que supuestamente no tenían monedas en ellos. Durante la investigación de los analistas, han podido descubrir que una de estas carteras estaba llena de Bitcoin. El límite de los monederos antiguos se encontraba en 199.999,99BTC, por lo que ahora la desaparecida plataforma Mt. Gox cuenta con 200.000 Bitcoin que repartirá entre todos los afectados para reducir, en lo posible su pérdida.

Con esto, todos los afectados por el robo/fallo de Mt. Gox por lo menos podrán recuperar una parte del dinero perdido. De igual forma, las esperanzas resurgen entre todos los afectados ya que de la misma manera que han aparecido estos 200.000 Bitcoin es posible que aparezcan aún más Bitcoin extraviados en diferentes carteras supuestamente abandonadas y que no deberían tener dinero.

Mt-Gox-Logo-Bitcoin

Por el momento sigue sin estar seguro si el problema de Mt. Gox se trató de un robo por parte de piratas informáticos o si se ha tratado de un fallo en la arquitectura de la plataforma y de los Bitcoin y que, en vez de ser robados, fueron desechados por el sistema y perdidos para siempre. Siguen las investigaciones buscando poder echar más luz sobre el asunto para llegar a descubrir si de verdad se trató de un robo o el problema fue realmente otro.

Con estos 200.000 Bitcoin recuperados ya “sólo” quedan 650.000 por recuperar. Habrá que esperar para ver si se descubren nuevos monederos con más dinero almacenados en ellos u otras posibles formas de recuperar el dinero.

¿Crees que se podrán recuperar más Bitcoin? ¿Podrán los usuarios recuperar el dinero que tenían invertido en dicha plataforma?

Fuente: ZDnet