Detienen al joven que pirateó los servidores de League of Legends

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
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Los servidores de los juegos masivos en línea son uno de los objetivos más interesantes para los piratas informáticos. Estos servidores suelen tener un gran número de datos de usuarios, direcciones IP e información de todos sus usuarios almacenada en ellos. Aunque generalmente los servidores suelen ser seguros, siempre existen vulnerabilidades que, si son descubiertas, pueden comprometer seriamente la privacidad de los usuarios y facilitar a los piratas informáticos importante información sobre ellos.

Los piratas informáticos buscan posibles formas de explotar estos servidores de manera que, si lo consiguen, obtienen valiosa información que posteriormente venden en el mercado negro por un considerable valor económico. Este ha sido el caso del pirata informático Shane Duffy que atacó los servidores del conocido juego en línea League of Legends, o LOL, obteniendo una gran cantidad de datos personales de los jugadores de este título y que, posteriormente, vendió en el mercado negro de la Deep Web.

Entre otros datos, la información vendida incluía direcciones IP de los jugadores del servidor comprometido de League of Legends que podrán ser utilizadas por los piratas informáticos compradores de esta información para realizar ataques informáticos dirigidos contra ellos en cualquier momento, por ejemplo, aprovechando alguna vulnerabilidad existente en el juego en línea.

Shane Duffy sufre síndrome de Asperger, hecho que ha llevado a la madre del joven a criticar duramente a las autoridades encargadas de localizar y detener a su hijo. Por esa razón, según alega su madre, su hijo tuvo que abandonar el colegio a una temprana edad porque “el sistema educativo no le quería”.

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Este pirata informático llegó a conseguir hasta 1000 dólares en un solo día vendiendo la información robada de estos servidores de League of Legends. Este joven tendrá que comparecer en el juzgado correspondiente el próximo día 8 de abril, por lo que hasta entonces no se conocerá la sanción y el castigo que se le impondrá por el ataque contra dicha plataforma.

Desde RedesZone os recomendamos que siempre que juguéis a un juego en línea como League of Legends busquéis la mejor forma de proteger vuestros sistemas ya que en estos casos estamos exponiendo de forma  pública un gran número de datos personales como IPs, usuarios, etc, lo que significa que fácilmente podremos ser víctimas de un ataque informático.

Fuente: alfabetajuega


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