FireChat: La aplicación de mensajería que hace uso del Multipeer Connectivity Framework de iOS 7

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

FireChat es una aplicación de mensajería instantánea que hace uso de la característica Multipeer Connectivity que incorpora iOS 7. Esta característica que actualmente solo incorpora iOS 7 sirve para que los usuarios se puedan comunicar entre ellos sin necesidad de tener conexión a Internet, usando para ello conexiones punto a punto vía Wi-Fi o Bluetooth para enviar la información.

Esta aplicación puede ser realmente útil para comunicarnos donde las redes de telefonía de los principales operadores no disponen de cobertura, gracias a FireChat y esta característica de iOS 7 podremos comunicarnos únicamente a través de la red inalámbrica que crea nuestro propio dispositivo, sin necesidad de una infraestructura de red.

FireChat dispone de dos pestañas, una llamada “Everyone” donde se nos mostrarán los mensajes enviados por todos los usuarios del servicio, y la pestaña “Nearby” donde se nos mostrarán los mensajes de gente de nuestro alrededor, a través de estas dos categorías podremos enviar mensajes.

Esta aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, podremos chatear y compartir fotos con una persona o un grupo. Según los desarrolladores de la aplicación, la vida de la batería no se ve demasiado afectada por estas comunicaciones punto a punto.

firechat_ios7

Con cada usuario que se conecta al servicio, se creará un nuevo nodo en la red expandiendo la red punto a punto, siendo participantes de una gran red mallada donde las comunicaciones son punto a punto. Esta aplicación puede ser muy útil sobre todo en desastres naturales, cuando las torres de telefonía suelen estar caídas.

Otro punto a favor de esta aplicación es que se puede utilizar de forma completamente anónima, no se requiere ningún tipo de registro para identificarnos, por tanto no es posible identificar a los usuarios, más aún cuando la comunicación es punto a punto y no pasamos por una infraestructura de red.

Fuente: Cult of Mac

¿Conocías FireChat? ¿Qué te parece esta visión de la comunicación punto a punto?


Noticias relacionadas