D-Link DGS-1510: Nuevos switches gestionables de alto rendimiento con puertos 10G

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

D-Link ha lanzado al mercado una nueva gama de switches gestionables de alto rendimiento. Estos nuevos equipos se llaman D-Link DGS-1510 y cuenta con versiones de 16, 24 y 48 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000Mbps) y también incorporan dos puertos Gigabit SFP y dos puertos 10G (10Gbps) SFP, para evitar cuellos de botella propios de las interfaces con velocidad a 1Gbps permitiendo obtener el máximo rendimiento en servidores, videovigilancia IP o para copias de seguridad.

Esta nueva serie de Switches Smart Pro permite apilar hasta 6 unidades de switches, y en el modelo de 24 puertos dispone de puertos PoE para alimentar otros equipos a través del cable de red Ethernet, ofrece una potencia de hasta 30W por puerto por lo que podremos conectar desde puntos de acceso Wi-Fi a teléfonos y cámaras de videovigilancia.

Esta nueva gama de switches tienen el rendimiento y las prestaciones de un switch de gama profesional, pero con coste, flexibilidad y sencillez de gestión de las soluciones Easy Smart.

La incorporación de puertos 10G SFP+ hace que esta gama de switches sean ideales para entornos donde se demanda un gran ancho de banda para la replicación y copias de seguridad de bases de datos, así como videovigilancia IP y también virtualización de servidores.

D_Link_DGS-1510_Switches_Smart_Pro_10GAunque este switch tiene funciones avanzadas de capa 2, también incorpora características de capa 3 que son más propias de los conmutadores de gama alta. Algunas de estas características son por ejemplo la gestión de tráfico capa 3, routing estático, Auto Surveillance VLAN, gestión de IPv6 y detección de loopback. En la parte de seguridad, se incluye control IP-MAC por puerto, listas de control de acceso para capa 2, 3 y capa 4 así como prevención de ARP Spoofing para proteger la red de ataques maliciosos que permitirán a un atacante poder obtener la información que enviamos y recibimos a través de la red. La funcionalidad estrella de este equipo es el routing estático, ya que nos permite comunicar las redes virtuales sin necesidad de usar un router con 802.1Q para ello.

D-Link ha dotado a este equipo de su conocido D-Link Green para el ahorro de energía, es compatible con el estándar 802.3az, permite desconectar los puertos que no están en uso.

La configuración de este switch se realiza mediante el software D-Link Network Assistant para facilitar al administrador de red su instalación y puesta a punto de las funciones básicas del equipo. Este software también permite configurar otros equipos de la marca como puntos de acceso, cámaras de videovigilancia o unidades de almacenamiento.

La familia D-Link DGS-1510 de Switches Smart Pro ya están disponible en distribuidores y puntos de venta especializados.