Twitter mostrará el número de personas que leen tus tweets

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Twitter sigue poco a poco innovando. Como es habitual en la red social de los 140 caracteres, los desarrolladores comienzan a implementar nuevas funciones en fase de pruebas a un reducido grupo de usuarios al azar de manera que, si tiene éxito, aceptación y un funcionamiento general adecuado, poco a poco llegará a más usuarios hasta llegar por completo a todos los usuarios de la red social como una característica añadida propia de la misma.

Esta nueva función puede ser bastante útil. Supongamos el caso de que un usuario tiene 5000 seguidores, hecho que para muchos es importante. La pregunta es, de esos 5000 seguidores, ¿cuántos realmente leen lo que publica el usuario? 200, 300, 1000 seguidores… hay muchos seguidores que ni siquiera entran en la red social o son simplemente bots diseñados especialmente para ganar seguidores.

Según podemos ver, esta nueva función que se ha comenzado a implementar en la red social muestra en la parte inferior del tweet el número de veces que este mensaje ha sido leído por los seguidores del usuario.

twitter_personas_leen_tweet_foto

Esta función de momento ha sido vista en el cliente oficial de Twitter para iOS pero, de ser implementada definitivamente, podremos verla en el cliente de Android, otros sistemas operativos e incluso probablemente en la propia versión web de la red social.

Por ahora, esta función no deja de ser una función en fase experimental, pero está claro que la red social sigue trabajando en su actualización general, tanto a nivel de interfaz como de funciones para no quedar a la altura de Facebook, uno de sus principales rivales y a quien Twitter está buscando varias formas de “imitar”.

Habrá que esperar para ver si finalmente esta nueva función en la que trabajan los desarrolladores de Twitter supera con éxito la fase de prueba y, de ser así, cuánto tarda en llegar a todos los usuarios como una función integrada. Una gran actualización de Twitter llegará dentro de poco a todos los usuarios y, por el momento, hemos podido ver algunas de las novedades en las que trabajan los desarrolladores que, seguramente, sean del agrado de la mayoría.

¿Qué te parece la nueva función que Twitter busca implementar en su red social?

Fuente: The Verge


Noticias relacionadas