Atacan los servidores de Cerberus Anti-Robo y roban datos de usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Cerberus Anti-Robo es una de las mejores aplicaciones para Android programadas para poder tener en control remoto de nuestro dispositivo Android y poder intentar recuperar nuestro smartphone en caso de robo o pérdida. Los servidores de esta aplicación tienen una gran cantidad de datos de usuarios y, como era de esperar, tarde o temprano han sido víctima de un ataque informático que ha supuesto el robo de algunos datos personales de sus usuarios.

Ayer por la tarde, algunos usuarios hemos recibido un correo de Cerberus en el que nos informan de dicho ataque. En dicho correo electrónico la compañía nos informa que ha detectado y bloqueado movimientos sospechosos en sus servidores, aunque afirma que, concretamente, en la cuenta no ha habido movimientos sospechosos ni se han comprometido los smartphones.

Los piratas informáticos han conseguido acceder a los nombres de usuarios y a la base de datos con todas las contraseñas cifradas. Aunque el cifrado que aplica la empresa es seguro, nos recomiendan cambiar lo antes posible nuestra contraseña para evitar así que los piratas informáticos puedan conseguir acceder a nuestra cuenta.

De igual forma nos informan que los atacantes no han conseguido acceder a ningún otro dato personal como a direcciones de correo, números de teléfono, IMEI ni ningún otro dato, por lo que en ese aspecto podemos despreocuparnos y, simplemente, cambiando la contraseña volveremos a proteger nuestro Android de forma segura.

cerberus_ataque_contraseña_foto

Podemos cambiar nuestra contraseña desde el siguiente enlace. De igual forma, los técnicos nos informan que podemos comprobar que efectivamente no se han enviado comandos sospechosos a nuestros dispositivo accediendo a la aplicación de Cerberus desde nuestro smartphone y seleccionando el apartado “ver registro de Cerberus” (última opción).

Este mensaje no ha sido enviado a todos los usuarios de Cerberus, sino que el grupo de destinatarios ha sido bastante reducido, lo que hace pensar que simplemente ha afectado a un único servidor o a pocos de ellos quedando los usuarios protegidos ante este ataque. Pese a ello, es recomendable que todos los usuarios de Cerberus aprovechen para cambiar la contraseña de su servicio para asegurarse.

Para aquellos que no conozcan Cerberus pueden descargarlo desde la Play Store.

¿Has recibido ayer este mensaje por parte de Cerberus?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Jose 27 Mar, 14 11:51

    Ayer recibí ese correo y cambie la contraseña al momento, aunque he de decir que tengo dos cuentas y solo recibí el email en una de ellas. Puede ser que no hayan accedido a todos los usuarios o que no hayan avisado a todo el mundo.

    Responder
    0