Controla el archivo HOSTS fácilmente en Windows con HostsController

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Modificar el archivos HOSTS de Windows nos sirve para bloquear determinadas páginas web, optimizar la carga de otras que utilicemos más habitualmente (al no tener que enviar la solicitud al DNS correspondiente) e incluso nos puede servir para bloquear fácilmente anuncios. Generalmente, cuando hablamos de modificar el archivos HOSTS de Windows, nos referimos a hacerlo desde un bloc de notas como un archivo de texto plano que, aunque es perfectamente válido y funcional, en ocasiones, es algo complicado.

HostsController es una aplicación gratuita que nos va a permitir modificar este archivo más fácilmente y elegir con un simple click las páginas web que queremos bloquear u optimizar para añadirlas automáticamente a nuestro archivo HOSTS de Windows.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Una vez instalada en nuestro sistema la ejecutamos y veremos varios botones en la parte izquierda de la ventana:

  • Block a domain: Nos permite bloquear un dominio, por ejemplo, www.softonic.com de manera que, al intentar entrar allí, tendremos el acceso bloqueado.
  • Unblock a domain: Con esta eliminaremos el bloqueo de un dominio que hayamos introducido anteriormente.
  • Boost a domain: Nos va a permitir asociar un dominio a una IP para no tener que conectar al DNS al entrar en dicha web, ahorrando algo de tiempo en la conexión.
  • Unboost a domain: Eliminamos la vinculación anterior.
  • Create Redirection: Nos va a permitir redirigir un dominio a otro, por ejemplo, al escribir www.bing.com podemos hacer quenos cargue automáticamente www.google.es.

hostscontroller_foto

Tenemos también la posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestros archivos de HOSTS de manera que, una vez esté correctamente configurado, en caso de formatear o actualizar el sistema no tendremos por qué perder dicha configuración y restaurando este fichero seguiremos manteniendo nuestras asociaciones en el sistema.

HostsController tiene soporte para complementos que nos permiten, por ejemplo, bloquear automáticamente sitios pornográficos directamente en el archivo HOSTS, redes sociales, sitios web publicitarios, etc.

Podemos descargar la última versión de HostsController, actualmente la 3.1, desde la página web del desarrollador.

Sin duda una gran herramienta para todos los usuarios, tanto expertos como inexpertos. Como aspecto a destacar, se echa de menos un botón para vaciar la caché de DNS automáticamente sin tener que hacerlo desde CMD de manera que se aplicaran más rápidamente los cambios, aunque esta función podría añadirse en futuras actualizaciones.

¿Qué te parece HostsController? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Fuente: BetaNews


Noticias relacionadas