Disponible la beta final de Ubuntu 14.04 para descargar

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Ubuntu es el sistema operativo basado en Linux más utilizado y conocido. Como es habitual, cada 6 meses los desarrolladores de Canonical publican una actualización de su sistema operativo que corrige fallos de versiones anteriores, actualiza el núcleo, los paquetes del sistema y suele añadir nuevas funciones para que su uso sea más cómodo y práctico para todos los usuarios.

En esta ocasión llega la versión 14.04 que además será LTS, por lo que todos sus usuario se garantizan un soporte técnico oficial durante al menos 5 años.  Las principales características que van a venir con esta nueva versión de Ubuntu son las siguientes:

  • Soporte oficial LTS que garantiza actualizaciones y parches durante 5 años.
  • Kernel 3.13 de Linux.
  • Mejorado el soporte para pantallas HIDPI
  • Nuevas aplicaciones actualizadas
  • Nueva pantalla de inicio y bloqueo
  • Mir no estará presente de momento.
  • Unity 7
  • Posibilidad de integrar los menús en la barra de título
  • Varias aplicaciones de gestión mejoradas y adaptadas para simplificar la configuración de Ubuntu como Unity Control Center y Unity Settings Daemon.

ubuntu_14.04_pantalla_bloqueo_foto-655x362

También se han publicado las betas finales de los principales derivados de Ubuntu: Lubuntu, Ubuntu Gnome, Kubuntu, Xubuntu, etc, por lo que cada usuario puede optar por descargar Ubuntu e instalar manualmente un escritorio alternativo o descargar directamente la versión derivada correspondiente.

La beta es recomendada para usuarios avanzados ya que, aunque es un sistema prácticamente finalizado, puede tener algún fallo que afecte al funcionamiento general del sistema. Para todos los demás usuarios que no se atrevan con la versión beta, Ubuntu 14.04 LTS tiene previsto su lanzamiento final y oficial el próximo 17 de abril de 2014, una semana más tarde de la finalización del soporte de Windows XP y el lanzamiento de Windows 8.1 Update.

Podemos descargar esta última Beta de Ubuntu desde el siguiente enlace. Las diferentes distribuciones derivadas de las que hemos hablado antes se pueden descargar también desde el portal cdimage.

¿Qué te parecen las novedades que se anuncian para Ubuntu 14.04 LTS?

Fuente: La mirada del replicante


Noticias relacionadas