WD My Passport Pro: El disco duro de bolsillo con conexión Thunderbolt

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

WD ha presentado el primer disco duro de bolsillo con conexión Thunderbolt, el nombre de este nuevo disco duro es My Passport Pro, y ofrece un almacenamiento RAID 0 de hasta 4TB de capacidad. El nuevo producto de WD ofrece una gran velocidad de transferencia para obtener el mayor rendimiento en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

El WD My Passport Pro es un disco duro dual, incorpora dos discos duros de 2,5 pulgadas en su interior y configurados en RAID. La carcasa es muy fina terminada en aluminio con gran durabilidad.

Podremos configurar un RAID0, con el que conseguiremos el máximo rendimiento por usar los dos discos de forma simultánea, llegando a una capacidad de almacenamiento de hasta 4TB. También podremos configurarlo como RAID 1 para que todos los datos se repliquen de forma automática en ambos discos duros, y así obtener la seguridad de que nuestros datos no se perderán, la máxima capacidad con RAID 1 es de 2TB.

mypassport_pro_2

Gracias a la conectividad Thunderbolt, que actualmente incorporan los sistemas Mac, no necesitaremos adaptadores de corriente o cables adicionales, y además conseguiremos la máxima velocidad posibles. El cable Thunderbolt está integrado en el propio disco duro, por lo que no tendremos que preocuparnos de llevarlo siempre con nosotros.

wdMyPassport_Pro_2

En cuanto al rendimiento, el WD My Passport Pro ofrece velocidades de hasta 233MB/s, proporcionando capacidades de transferencia, edición y backup muy rápidas.

En cuanto al precio, el My Passport Pro de 2TB lo podremos encontrar por 349€, el modelo de 4TB tiene un precio de 499€.

Tenéis más detalles en la página web oficial de WD.