Dropbox podría lanzar un lector de libros electrónicos

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El mercado de los libros electrónicos continúa siendo atractivo. Desde su aparición, la cual coincidió prácticamente con el apogeo de las tabletas, fueron muchos los que se lanzaron a crear su propio lector de libros electrónicos. Ahora, todo parece indicar que el servicio de almacenamiento Dropbox tendrá su propio lector.

En una operación extraña en la que los acontecimientos se han precipitado en apenas 48 horas, los responsables de Readmill, lector de libros que está disponible en la App Store y Google Play en la actualidad, han confirmado que  su producto ha sido adquirido por los responsables del servicio de almacenamiento. Aunque no ha trascendido la cantidad que Dropbox ha pagado por el servicio, todo parece indicar que 8 millones y un porcentaje de acciones del servicio de almacenamiento (Dropbox saldrá a la bolsa próximamente) ha sido el peaje que los responsables del servicio han tenido que pagar por adquirir el lector de libros electrónicos.

Parece ser que el lector no estaba pasando por su mejor momento y todo parecía indicar que la aplicación desaparecerá de forma definitiva el próxima día 1 de julio. Sin embargo, ¿qué hará Dropbox con dicho servicio?

Lector de libros integrado con el servicio de almacenamiento

Aunque en la actualidad no hay nada confirmado y únicamente se mantiene que Dropbox ha adquirido el servicio solo por el interés que este tenía en sus empleados, la verdad parece ser muy distinta y todo parece indicar que el servicio de almacenamiento podría estar preparando un lector de libros electrónicos.

Se tratan de especulaciones que ya existían pero que se han visto reforzadas con esta última adquisición. Además del lector, se indica que este podría estar integrado en el servicio de almacenamiento en la nube, y que incluso podría realizarse el lanzamiento de una tienda de libros electrónicos.

¿Tendría buena acogida?

De momento es relativamente pronto para dar detalles sobre el servicio. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de usuarios que utilizan en la actualidad el servicio de almacenamiento en la nube, una integración del lector junto con este podría provocar que este servicio se viese fortalecido.

Otro tema muy distinto es del precio de los contenidos en el caso de que al final la tienda de libros electrónicos viese la luz, ya que esto no depende solo de los deseos de la compañía.

¿Verías con buenos ojos que Dropbox integrase este servicio junto con el de almacenamiento?

Fuente | Readmill


Noticias relacionadas