Google actualiza las políticas del programa de desarrolladores de Google Play

Escrito por Sergio De Luz
Android
1

Google ha actualizado la política de desarrolladores de Android, la compañía de Montain View ha incorporando nuevas mejoras para aumentar nuestra seguridad a la hora de instalar aplicaciones. Las aplicaciones que se publiquen en la tienda oficial tendrán ciertas limitaciones.

Las limitaciones que tendrán las aplicaciones son las siguientes:

  • Publicidad a través de anuncios engañosos en los sitios web, aplicaciones y otras propiedades como por ejemplo simulaciones del sistema, servicios o notificaciones de aplicaciones o alertas.
  • Descargar aplicaciones sin la intervención del usuario.
  • Publicidad no solicitada a través de mensajes SMS premium.

Las aplicaciones que no cumplan estas reglas serán excluidas de Google Play. Gracias a estas medidas la tienda oficial de aplicaciones será algo más segura y además habrá menos SPAM.

google_play_logo

Otras mejoras que Google ha impuesto en estas nuevas políticas es respecto a las compras integradas en las aplicaciones. Ahora los desarrolladores deben especificar con claridad en la descripción de la aplicación, las características que proporcionan las compras dentro de la aplicación, es decir, indicar claramente que los usuarios tendrán que pagar por ello.

Los desarrolladores que actualmente tienen sus aplicaciones en la tienda Google Play disponen de 15 días para asegurarse que su aplicación cumple con las nuevas políticas.

Tenéis toda la información sobre las políticas del programa de Android en este enlace.

Fuente: Softpedia