Movistar renovará todas sus antenas para ofrecer 2G, 3G y 4G con la misma antena

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Los operadores españoles se están centrando en mejorar sus infraestructuras de cara a la tecnología 4G. Movistar no sólo se está centrando en ampliar la cobertura en las diferentes comunidades para ofrecer 4G sino que va a renovar todas sus antenas para poder ofrecer la mejor calidad de señal y servicio de GSM, HSPA y LTE bajo la misma antena, algo que hasta ahora no era posible.

Ayer en ADSLZone conocíamos los planes de Movistar para llevar su cobertura 4G al 60% de la población española, se desplegarán 4.200 nodos para ofrecer la mejor cobertura que permitirá navegar mucho más rápido desde el móvil. A nivel de municipios, todos los que tengan más de 70.000 habitantes, las zonas turísticas y las de alta demanda, tendrán cobertura 4G para ofrecer la mejor conexión a sus clientes.

Renovación de antenas en Movistar

Según podemos leer en Expansión, Movistar ha empezado una completa renovación de la “flota” de antenas que cubre el territorio español, en total se sustituirán 18.000 emplazamientos y los fabricantes que utilizará son Ericsson de forma mayoritaria, Nokia y de forma minoritaria Alcatel. Movistar invertirá entre 500 millones y 600 millones de euros para renovar todas las antenas.

4g_LTE-despliegue_AT&T

Movistar había estado instalando diferentes antenas para las diferentes tecnologías según fueron apareciendo (2G, 3G y 4G), ahora desmontarán esas antenas e instalarán unas antenas con tecnología Single RAN. Gracias a esta tecnología podrán utilizar la misma antena para las tres tecnologías.

Las ventajas de estas antenas son las siguientes:

  • Podrán usar la frecuencia de 800MHz para el 4G sin ningún problema.
  • Aprovechará la banda de 900MHz de forma más eficiente.
  • Ahorra mucha más energía eléctrica.
  • Se pueden controlar de forma remota para tareas de gestión.

Parece ser que Movistar está sentando las bases para ser el operador de red que mejor cobertura y servicio da a sus clientes.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Ernesto Ortiz 04 Ago, 16 1:00

    A donde debo hablar para la contratación de una antena de Movistar o Telefonica.

    Responder
    0