Los servidores VPN más valorados por los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hace unos meses os publicamos una larga lista de servidores VPN que protegían la privacidad de los usuarios y garantizaban un completo anonimato a la vez que prometían no ceder a ninguna empresa externa ningún dato referente a la identidad o el tráfico de los usuarios. Debido a los espionajes de diferentes organizaciones como la NSA, los servidores VPN han ganado usuarios de forma exponencial en los últimos 6 meses y, también, han aparecido nuevos. Sin embargo, ¿Qué servidores son los mejor valorados por los usuarios?

El conocido portal Lifehacker publicó una encuesta en la que pedía a los lectores que votaran por los servidores VPN que más gustaran con el fin de saber los más utilizados y, de la larga lista de servidores VPN que existen en el mercado poder sacar una lista de 5 alternativas en la que los usuarios pueden fijarse para elegir un servidor a la hora de contratar.

La lista de los servidores VPN privados mejor valorados por los usuarios queda de la siguiente manera:

  • Private Internet Access
  • TorGuard
  • IPVanish VPN
  • CyberGhost VPN
  • Servidor VPN propio

servidores-vpn

La última opción nos ha llamado la atención. Una alternativa que suelen tomar los usuarios es crear su propio servidor VPN en un ordenador que se encargue de cifrar y ocultar el tráfico. Aunque es algo más complicado, de esta manera los usuarios no tienen que atarse a pagos mensuales y a disponer de un servidor externo encargado de cifrar las conexiones. Un servidor VPN propio nos va a garantizar el anonimato del tráfico y podremos estar seguros con él de que ningún dato será vendido a terceras empresas, sin embargo, lo único que se cifra con él son los datos ya que el origen de ellos seguirá siendo nuestra propia dirección IP al salir desde nuestra red (o la dirección IP de un servidor alojado en internet).

Cabe destacar que todos los servidores anteriores son seguros de cara a la forma en la que tratan los datos de los usuarios y garantiza una completa seguridad y anonimato completo a la hora de hacer uso de internet.

¿Eres usuario de algún servidor VPN? ¿Cuál es tu preferido?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Mario Juárez 01 May, 14 9:21

    Has probado VyprVPN?

    Responder
    0