D-Link lidera el mercado del Wi-Fi AC: Conoce su gama de equipos

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

D-Link fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la tecnología Wi-Fi AC, y buena muestra de ello es el estudio que ha realizado ABI Research sobre quién lidera el mercado en cuanto a equipos Wi-Fi AC se refiere. El fabricante D-Link obtuvo un 12,7% de cuota de mercado global en el tercer trimestre del año pasado.

El estudio de ABI Research se centra en el mercado de consumo y empresas con equipos Wireless LAN (WLAN). D-Link vendió casi casi 140 millones de unidades WLAN en el año 2013 (entre routers y puntos de acceso Wi-Fi). Actualmente la mayor cuota de mercado la obtienen los dispositivos Wireless N, sin embargo, los analistas predicen que a finales del año 2014, alrededor del 45% de equipos inalámbricos tendrán la tecnología Wi-Fi AC, en línea con el uso de smartphones, tablets y ordenadores de última generación que utilizan esta tecnología.

Gracias a la tecnología Wi-Fi AC, que opera únicamente en la banda de 5GHz, podremos conseguir velocidades de hasta 1300Mbps. Algunas de las principales características de esta nueva tecnología son las siguientes:

  • Ancho de canal de 80MHz para la banda de 5GHz, esto permite mayores velocidades gracias a un mayor ancho de banda. Con Wi-Fi N el máximo ancho de canal era de 40MHz. En la segunda generación de routers Wi-Fi AC se llegará a anchos de canal de hasta 160MHz.
  • Modulación de señal 256-QAM y técnicas para hacer más eficiente la transmisión.
  • Utilización de tres y cuatro streams de datos, consiguiendo hasta 1300Mbps en el primer caso y hasta 1700Mbps en el segundo.
  • Beamforming para focalizar la señal en un determinado punto y proporcionar mayor cobertura y velocidad.

D-Link_WiFiAC_2014

Los equipos Wi-Fi AC de D-Link incorporan todas estas características. En RedesZone hemos probado a fondo su actual router tope de gama, el D-Link DIR-868L del que tenéis un completo análisis en la web. También hemos podido probar el D-Link DSL-3580L, un router ADSL2+ y que también funciona como router neutro, y es compatible con FTTH de Movistar. Por último, hemos podido analizar el adaptador Wi-Fi USB D-Link DWA-182 y en el análisis podéis ver su rendimiento real.

Otros equipos de la gama Wi-Fi AC de D-Link son los siguientes:

  • D-Link DIR-816L: Es un router Wi-Fi AC de gama media, con dos antenas externas, doble banda simultánea y Wi-Fi AC. Sus puertos son Fast-Ethernet y dispone de un puerto USB y compatibilidad con mydlink Cloud.
  • D-Link DAP-2695: Este punto de acceso es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750 y tecnología PoE para alimentarlo a través del cable de red Ethernet. Ya hablamos de este punto de acceso a fondo en este artículo donde os contamos todas sus características técnicas.

Os recomendamos visitar nuestra sección sobre Wi-Fi AC, donde encontraréis noticias de actualidad y análisis de equipos D-Link.