Mozilla lanza un servicio para comprobar la compatibilidad de webs

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
0

Cada vez es más habitual entrar en una página web determinada a través de un smartphone, una tablet o un ordenador. Desde cada una de las plataformas anteriores también se pueden utilizar diferentes motores en función del navegador web que utilicemos: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Internet Explorer. Es tarea de los programadores el adaptar sus páginas web para que rendericen sin problemas en los diferentes motores, sin embargo, muchos de ellos no suelen prestar atención a esto y sus páginas pueden verse caóticas en algunos dispositivos.

Para intentar reducir estos problemas y simplificar los problemas de compatibilidad entre navegadores, plataformas y sistemas operativos, Mozilla ha lanzado una nueva herramienta llamada webcompat. Con ella, los administradores y programadores web podrán llevar un seguimiento de cerca de los diferentes fallos que se encuentren en sus páginas web.

Los administradores web podrán acceder a la plataforma de webcompat de vez en cuando para comprobar si su página web está presente en la lista y, de ser así, conocer el posible fallo de compatibilidad para poder solucionarlo lo antes posible. Esta tarea ahorrará tiempo y trabajo a los desarrolladores que quedarán a la espera de que sean los propios usuarios quienes detecten los fallos y los reporten.

mozilla-web-bug-report-foto

Por ahora, lo único que queda es esperar a ver cómo Mozilla sigue mejorando esta plataforma y la publicidad que da de ella para facilitar su uso y hacer que su acceso sea mucho más sencillo. Esta nueva herramienta con apenas unas horas de vida aún tiene un largo camino por delante. Por el momento, esta es una simple plataforma informativa y de control de fallos de compatibilidad, por lo que no se aporta más información a los usuarios sobre cómo solucionar dichos fallos, aunque es posible que en un futuro cercano se añada esta función a la plataforma, por lo menos, respecto a los fallos más conocidos.

¿Qué te parece la nueva plataforma de compatibilidad de Mozilla?

Fuente:  ghacks