Linksys anuncia dos nuevos puntos de acceso con Wi-Fi AC de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Linksys ha anunciado la salida de dos puntos de acceso empresariales con el estándar Wi-Fi AC de alto rendimiento. Los nuevos modelos son el Linksys LAPAC1200 y el Linksys LAPAC1750. Estos nuevos puntos de acceso se unen a la gama de puntos de acceso empresariales junto a los Linksys LAPN300 y LAPN600 de los que hablamos anteriormente.

Linksys está renovando toda su gama de puntos de acceso y dotándoles del mismo aspecto físico que ya vimos en los LAPN300 y LAPN600, ahora le ha tocado el turno a sus equipos con el estándar Wi-Fi AC. A continuación os vamos a explicar las principales características de los puntos de acceso, hablando primero de las características individuales y a continuación las características comunes de ambos AP.

Linksys LAPAC1200

Las principales características de este punto de acceso es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y la tecnología Wi-Fi AC.

linksys_lapac1200

Linksys LAPAC1750

Este punto de acceso nos permitirá conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a sus tres antenas internas y la tecnología Wi-Fi AC.

linksys_lapac1750

Linksys LAPAC1200 y LAPAC1750: Características comunes

Ambos puntos de acceso tienen un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de tal forma que no tengamos cuello de botella por culpa de la interfaz cableada, además el punto de acceso se puede alimentar a través del propio cable de red ya que incorpora la tecnología PoE+ con el estándar 802.3at. Gracias a esto podremos alimentar el punto de acceso sin necesidad de que haya un enchufe cerca ni usar el transformador de corriente.

Estos AP son compatibles con cifrados WPA y WPA2 a través de un servidor RADIUS, además incorpora una lista de control de acceso basada en MAC. Ambos AP soportan hasta 16 SSID y pueden ser asignados hasta a 17 VLANs distintas. Otras características es que son compatibles con IPv6, pueden detectar la presencia de Rogue AP, tienen limitador de ancho de banda y se pueden administrar a través de interfaz web o SNMP.

Estos AP se empezarán a vender próximamente, el Linksys LAPAC1200 tendrá un precio aproximado de 300€ y el LAPAC1750 de 340€.

Tenéis más información del Linksys LAPAC1200 y LAPAC1750 en la página web oficial.