Twitter permite concretar búsquedas de tweets en un rango de fechas

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

La red social Twitter sigue poco a poco añadiendo nuevas funciones que permitan simplificar su uso de cara a los usuarios y, a la vez, poder ponerse a la altura de su principal rival, Facebook, en cuanto a funciones sin perder la esencia de los 140 caracteres. En los últimos meses hemos podido ver cómo la red social ha incluido nuevas características y funciones, por ejemplo, ventanas emergentes de interacciones, pequeños cambios en la interfaz, etiquetado de fotografías, etc.

En esta ocasión, la red social se ha centrado en mejorar su buscador de tweets avanzado y ha añadido a este una nueva función que permite a los usuarios concretar un rango de fechas a la hora de buscar un determinado tweet. Esta nueva función se añade a las opciones de búsqueda ya existentes como por nombre, lugar, filtro de palabras, etc.

Esta función permitirá a los usuarios poder buscar tweets de forma más concreta. Por ejemplo, si recordamos un mensaje de un usuario con una fecha aproximada, desde este buscador podremos encontrarlo de manera mucho más sencilla de lo que sería hasta ahora, es decir, desplazándonos por toda la línea del tiempo buscando este mensaje en concreto.

Twitter_search_advanced_foto

Sin duda, estos son pequeños cambios y ajustes necesarios para la red social que simplifican el uso de la herramienta de búsqueda y mejoran notablemente la experiencia de uso de los usuarios. En las próximas semanas veremos aún más cambios dentro de Twitter ya que, como hemos dicho en otras ocasiones, la red social se encuentra dentro de un “período de transición” en el que está cambiando muchos aspectos y añadiendo nuevas funciones para no quedarse atrás en la constante lucha por subsistir como red social frente al dominio de Facebook.

Por el momento habrá que esperar para ver las nuevas funciones en las que están trabajando ya los desarrolladores de Twitter.

¿Qué te parece la función de búsqueda avanzada por fechas en Twitter?

Fuente: Twitter Search Advanced


Noticias relacionadas