FireChat llega a Android tras su debut en iOS

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Dentro del ámbito de los clientes de mensajería instantánea, WhatsApp es el líder. Sin embargo, existen muchas otras aplicaciones alternativas a WhatsApp con diferentes funciones y características adicionales a WhatsApp que permiten a los usuarios elegir la que más les guste y mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Dentro de las alternativas como clientes de mensajería instantánea hay una llamada FireChat que ha revolucionado esta tecnología al ofrecer una nueva característica no vista hasta ahora.

La principal novedad que aporta FireChat a los clientes de mensajería instantánea es la posibilidad de funcionar sin una conexión a internet. ¿Cómo es esto posible? Los desarrolladores de FireChat han desarrollado una tecnología que se encarga de transmitir los mensajes a través de una simple conexión WiFi o Bluetooth de manera que los datos viajan de dispositivo en dispositivo hasta el destinatario sin la necesidad de tener una conexión activa a internet.

FireChat llegó hace poco a iTunes donde, en muy poco tiempo, alcanzó el Top 10 de las aplicaciones de iOS debido a la curiosidad de los usuarios. Los usuarios de Android se quedaron sin poder probar esta tecnología, hasta ahora. Hace apenas varias horas, FireChat ha aparecido dentro de la Play Store de Google llevando todas las funciones y características de la versión de iOS al sistema operativo de Google.

firechat_ios7

Aunque es probable que este tecnología funcione en un futuro, de momento queda limitada a pequeñas redes. Por ejemplo, esta aplicación puede ser útil en pequeños recintos para poder hablar con la gente a través de los smartphones y en casos de emergencia donde, por ejemplo, tras una catástrofe, no funcionen las comunicaciones inalámbricas. Sin duda una excelente tecnología que será mejorada y optimizada en el futuro.

¿Has probado ya FireChat? ¿Os imagináis el alcance de esta tecnología de datos en una aplicación extendida como WhatsApp?

Fuente: Play Store