Un niño encuentra una puerta trasera en las cuentas de Xbox

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Hemos hecho referencia varias veces a problemas de seguridad que se han dado en la plataforma Playstation Network, saliendo de momento la consola y los servicios relacionados con la consola de Microsoft airosos. Sin embargo, se ha detectado la presencia de una puerta trasera en el sistema de cuentas de Xbox y no ha sido descubierto por un experto en seguridad.

En estos casos siempre solemos hacer referencia a investigadores, expertos de compañías de seguridad o incluso hackers, pero en esta ocasión y sorprendentemente la puerta trasera en el sistema de cuenta ha sido detectada por un niño de apenas cinco años.

Los padres de la criatura fueron los  primeros sorprendidos al ver que su hijo estaba accediendo a la cuenta del padre sin la necesidad de introducir ningún tipo de contraseña, con tan solo introducir un espacio y dando al botón de “Iniciar sesión”.

Vulnerabilidad confirmada por parte de Microsoft

Los responsables de la plataforma de entretenimiento han reconocido la existencia de dicho error al producirse un error en la función que se encarga de controlar y verificar las contraseñas introducidas al iniciar sesión, fruto de una actualización que ha sufrido dicho código. El problema fue reportado por los padres y todo parece indicar que los responsables de Microsoft ya han conseguido solucionar el problema.

50 dólares en juegos y un año gratuito de Xbox Live

A cambio del descubrimiento por parte de la criatura, el niño podrá disfrutar de Xbox Live drante un año de forma gratuita y además tendrá un cupón valorado en 50 dólares para poder adquirir lo que desee de la tienda en línea de Xbox.

A pesar del fallo, Microsoft no ha tenido que lamentar daños mayores, ya que el problema afectaba a todos los usuarios y podría haber alcanzado un nivel de importancia muy alto, sobre todo si se tiene en cuenta que podrían haberse producido el robo de las cuentas de los usuarios.

Fuente | The Hacker News