Reino Unido pagará 6.7 millones de euros por actualizar Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, Windows XP llega mañana al fin de su vida. Mañana se publicará el último boletín de seguridad para este sistema operativo (y para Microsoft Office 2003) y, con él, llegará el final del ciclo de vida de uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft quedando sus usuarios (que aún ocupan cerca del 20% de la cuota de mercado) abandonados a su suerte en cuanto a seguridad se refiere.

Según podemos leer en Computer Weekly, el gobierno de Reino Unido ha podido llegar a un acuerdo con Microsoft para seguir actualizando el sistema operativo, por lo menos, durante 12 meses más. El acuerdo al que han llegado implica el pago de 6.7 millones de euros por recibir únicamente actualizaciones de seguridad para los sistemas de la administración pública de Reino Unido.

Una vez finalicen esos 12 meses de soporte extendido, el gobierno inglés tendrá que volver a negociar con Microsoft para seguir ampliando el soporte de vida de Windows XP o tomar la decisión que tenía que haber tomado antes de llegar a este acuerdo e invertir el dinero en actualizar sus sistemas a una versión más reciente de Windows o migrar sus equipos a software libre con las ventajas que ello supone.

Windows-XP-en-Reino-Unido

Por el momento no se sabe qué medidas tomarán en España. En nuestro país un gran número de equipos y sistemas aún utilizan Windows XP. Como ya sabemos, España tiene ciertos prejuicios contra el software libre y es reacia a utilizar este tipo de software pese al ahorro y las ventajas que ello supone. De igual forma, la semana pasada pudimos leer en diferentes portales que es probable que el gobierno haya aprobado sin ningún concurso la migración de sus sistemas con Windows XP al nuevo Windows 8.1 con el fin de, según afirman, poder seguir trabajando con un soporte técnico actualizado, aunque aún no se ha confirmado nada de forma oficial.

Tendremos que esperar para ver qué movimientos se llevan a cabo a partir de mañana con todos los sistemas que utilizan Windows XP.

¿Te parece adecuado el pago de 6.7 millones de euros por 12 meses de actualizaciones de seguridad para Windows XP?

Fuente: Computer Weekly


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. OGalati 08 Abr, 14 13:13

    Ya veremos cómo esas actualizaciones se filtran al mercado. Y también cómo se les adicionan troyanos 😉

    Responder
    0