El Gobierno tendrá más control de los servicios de telefonía e Internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

El Gobierno quiere tener mayor control sobre el uso que se hace de los servicios de telefonía y también de las conexiones a Internet. El borrador de un Anteproyecto que se aprobó en noviembre, impone que todos los usuarios de locutorios y cibercafés estarán obligados a identificarse previamente, mostrando su DNI, para poder acceder a estos servicios.

Con esta nueva ley, el Gobierno quiere regularizar el uso de estos locutorios o cibercafés, obligando a los propietarios a registrar a los clientes con su DNI, y a almacenar la información de sus clientes por si fuera necesario consultarla por las autoridades administrativas competentes. Si los establecimientos no guardan un registro de sus clientes, incurrirán en una infracción administrativa grave que se sanciona con multas de entre 1.001€ y 30.000€.

Aunque no se comenta nada acerca de los usuarios, se entiende que si un usuario no se identifica, el dueño del establecimiento le prohibirá el acceso a sus conexiones a Internet o servicios de telefonía. Esta nueva ley permitirá que no exista el anonimato en los locutorios o cibercafés, algo que demandaban las Fuerzas de Seguridad para tener controlados a posibles organizaciones terroristas. Si quieres mantener tu anonimato en la red, siempre puedes mirar servicios VPN o proxys anónimos.

proxy

Aunque finalmente no ha salido en el Anteproyecto, también se quería que en las redes Wi-Fi públicas abiertas el usuario se identificara con su DNI, por recomendación del Ministerio de Industria se ha decidido no incorporarlo.

Fuente: El Confidencial


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. nova6k0 08 Abr, 14 16:03

    Me parece que el Gobierno la lleva clara. Porque hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que la Directiva de retención de datos de las comunicaciones electrónicas, es ilegal por no respetar los Derechos Humanos (Derecho a la privacidad y la intimidad, entre otros)

    Si esta Directiva, recordemos, que obliga a mantener una serie de datos (metadatos) sobres las comunicaciones, por parte de los ISP. Imaginemos que ocurria con una ley que obliga a identificarse, por si acaso, violando los mismos derechos que la susodicha directiva. Y por otro lado, creyendo a alguien sospechoso de manera automática (otra cosa. Ayer el Parlamento Europeo, ha dictaminado que cualquier persona tiene presunción de inocencia. Con lo cual la Ley de Seguridad Ciudadana española, la lleva clara también).

    Salu2

    Responder
    0