FRITZ!Box 7490: Análisis a fondo del último router de AVM

FRITZ!Box 7490: Análisis a fondo del último router de AVM

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del FRITZ!Box 7490, el sustituto del FRITZ!Box 7390 que tan buenos resultados nos dio en las pruebas de rendimiento. Ya os hablamos de este nuevo equipo en esta noticia, donde os contamos las principales características del nuevo modelo, pero os las recordamos en esta entrada junto al rendimiento que hemos obtenido en cada parte. Podéis visitar nuestro tutorial sobre ventajas de usar el servidor DHCP del router.

El nuevo equipo es Wi-Fi AC1750, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias al uso de Wi-Fi AC. El rendimiento que hemos conseguido con este equipo es sobresaliente, igualando e incluso superando a sus más directos rivales.

En cuanto a la LAN, incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet, y el puerto LAN1 puede funcionar como WAN de Internet, además es compatible con FTTH de Movistar. El rendimiento LAN que hemos conseguido también es sobresaliente, sin embargo el rendimiento LAN-WAN es muy deficiente.

Vista del contenido de la caja del FRITZ!Box 7490

Respecto a los USB 3.0, el firmware nos da la opción de ponerlos en modo USB 2.0 para ahorrar energía, no hay diferencia de rendimiento apreciable entre un modo y otro. El rendimiento de los USB es muy bajo si lo comparamos con sus más directos rivales. La sincronización ADSL está algo por debajo de lo que esperábamos, y el rendimiento VDSL es muy deficiente ya que el router Comtrend de Jazztel consigue 4Mbps de velocidad de descarga reales más que el FRITZ!Box.

AVM debe optimizar el firmware del equipo para que sea competitivo, no le están sacando el máximo partido al hardware.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre VPN rendimiento y configuración en routers FRITZ!Box.

¡Sé el primero en comentar!