Phishing sobre World of Warcraft – Warlords of Draenor roba cuentas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

World of Warcraft es sin duda el juego MMORPG más jugado a nivel mundial. Día a día, estos servidores mueven un gran número de datos personales y objetos virtuales que pueden llegar a tener un gran valor económico en la vida real. Armas, armaduras, oro, etc son objetos muy buscados por los piratas informáticos que cada vez lanzan ataques más complejos y difíciles de identificar contra los usuarios de este juego masivo en línea.

Los jugadores de World of Warcraft esperan con ganas la nueva expansión: World of Warcraft: Warlords of Draenor. Como es habitual en estas ocasiones, los piratas informáticos están llevando a cabo ataques phishing que buscan cómo robar los credenciales de estas cuentas para, posteriormente, acceder a dichas cuentas, robar los objetos y el oro almacenados en ellas y finalmente dejar la cuenta con los personajes borrados en la mayoría de los casos.

Los correos electrónicos de phishing afirman que los usuarios podrán tener acceso temprano a esta nueva expansión antes de su lanzamiento oficial, previsto para diciembre de este mismo año. De igual forma, todos los que acepten dicho mensaje obtendrán varios objetos y regalos adicionales que se añadirán a su cuenta automáticamente una vez se lance la expansión.

En dicho correo viene un enlace a una página web suplantada que asemeja a la de Blizzard. Esta página está plagiada a la perfección, por lo que es realmente complicado poder diferenciarla de la original. Incluso analizando el código fuente se ha podido ver cómo es en más del 90% idéntico al de la página web principal.

phishing_ world_of_warcraft_foto

Para identificar esta página web suplantada de World of Warcraft simplemente debemos intentar acceder a cualquiera de los enlaces que aparecen (no funciona ninguno) y debemos tener en cuenta que la web no utiliza un protocolo HTTPS como utilizan todas las páginas y subpáginas de Battle.net, aspecto que debería delatar la suplantación.

En caso de ser víctima de un ataque similar debemos ponernos en contacto cuanto antes con el servicio técnico de Blizzard que en pocos segundos analizarán el estado de nuestra cuenta y de haber sido atacada restaurarán los personajes y los objetos de estos a un estado anterior al robo de la cuenta.

¿Has recibido algún correo electrónico similar?

Fuente: Softpedia


Noticias relacionadas