DynDNS deja de ser gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Redes
6

Las DNS dinámicas son muy útiles a la hora de tener que conectarnos de forma remota con conexiones IP dinámicas. Con esto podemos asociar nuestra dirección IP de forma similar a si se tratase de un dominio web que al acceder a él conectaremos automáticamente a nuestra dirección IP aunque el router se haya reiniciado o esta haya cambiado desde la última vez que nos hayamos conectado a ella. Una de las DDNS más utilizadas eran DynDns en su modalidad gratuita, aunque esto está a punto de cambiar.

Desde ayer por la tarde, la compañía ha estado enviando correos electrónicos a todos los usuarios de DynDNS gratuitos anunciando el cambio en su política de productos. Según afirma dicho correo, la compañía ha estado ofreciendo su versión gratuita (que era la versión original del producto que comenzó a ofertar en sus inicios) a millones de personas. Sin embargo, se han visto obligados a cambiar sus productos y políticas y dentro de 30 días todos los productos de la compañía pasarán a ser de pago eliminando la modalidad gratuita.

En forma de “compensación” la compañía hará un 25% de descuento a todos los usuarios que comiencen a utilizar la versión de pago pasando desde la Free, al igual que les permitirá beneficiarse de todas las ventajas que aportan las versiones premium respecto a las gratuitas.

dyndns_free_pago_foto

Como alternativa a DynDNS que siga siendo gratuita, por lo menos de momento, queda la conocida No-IP, por lo que todos los usuarios que tengan que hacer uso de este servicio y no puedan permitirse el pagar una licencia por utilizar las versiones “premium” de DynDNS siempre pueden registrarse en él y cambiar su dominio DynDNS por uno No-IP.

¿Eres usuario de DynDNS? ¿Qué opinas del cierre de la versión gratuita? ¿Qué alternativa comenzarás a utilizar ahora?


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. VladisMSX1 09 Abr, 14 11:22

    Me parece el mismo tiro en el pie que se dio, por ejemplo, Spotify cuando se fumó sus cuentas free, y ejemplos pueden ponerse hasta hartar. Siempre valdrá de más un servicio gratuito, con sus limitaciones obvias, para que quien lo decida pague un poco y tenga todas las ventajas. Si eliminas, así sin mas, un servicio que disfrutaban millones de personas y que era la puerta de entrada para prácticamente todos tus clientes, a parte de cabrear al personal, solamente consigues matar a tu gallina de los huevos de oro.

    Pero al tiempo… yo desde luego le digo adios a Dyn. Y gracias por estos años de servicio, que una cosa no quita la otra.

    Responder
    0
  2. tetragrammaton 09 Abr, 14 12:16

    ¿Y las cuentas .org también van a dejar de ser gratuitas?
    Vaya panda de hipócritas!!!

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 09 Abr, 14 12:42

      Sí, yo tengo una .org 🙁

      Responder
      0
  3. zzz 09 Abr, 14 23:26

    A parte de No-IP también existe DtDNS como proveedor de DNS dinámicas con opción gratuita…

    Responder
    0
  4. Sr. Piernaslocas 10 Abr, 14 17:22

    La mayor puñeta de que DynDNS.org deje de ser gratuito es para la gente que siga (sigamos) usando como router el modelo Linksys wrt54g de CISCO, que a la hora de añadir un DDNS solo te da como opciones DynDNS.org y TZO.com (esta última era una versión de pago de DynDNS hace años)

    Como se comentó en este blog hace unos años (http://www.redeszone.net/2012/01/28/alternativas-a-dyndns-org-y-solucion-a-los-problemas-no-ip) hay alternativas gratuitas a DynDNS, como No-IP, pero si el router no da soporte a estos proveedores, la única forma de poder usarlos es con un programa externo y con el ordenador encendido.

    Los que os encontréis en esta situación (como yo) os recomiendo instalar en el router un firmware alternativo al oficial de CISCO, como Tomato, que si da soporte a No-IP y otros proveedores.

    Responder
    0