Twitter se actualiza con notificaciones flotantes en tiempo real

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Twitter está en un proceso de cambio. Cada poco tiempo podemos leer nuevas características y funciones que se añaden a la red social ya sea en modo de pruebas a un reducido grupo de usuarios o ya de forma definitiva para todos los usuarios de la red social. Las nuevas características de Twitter buscan mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta red social y, así, poder ponerse a la altura de Facebook en cuanto a usuarios y opciones sociales.

Aunque muchos usuarios ya llevan disfrutando de esta interesante novedad, su desarrollo aún se encontraba en fase de pruebas y no estaba disponible para todo el mundo, sino que su disponibilidad estaba limitada a un pequeño número de usuarios para conseguir depurar lo mejor posible la nueva función.

Esta nueva función de Twitter busca mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de tratar las interacciones. Hasta ahora, las interacciones únicamente llegaban a los usuarios a través de correos electrónicos o como notificaciones en los smartphones o clientes de Twitter no oficiales de escritorio. Para mejorar la gestión de las mismas, la compañía ha comenzado a implementar a todos los usuarios una nueva función de notificaciones flotantes en tiempo real dentro de la propia página web principal de Twitter.

La nueva ventana flotante con las notificaciones aparecerá en la parte inferior derecha de la página web y mostrará información a los usuarios siempre que alguien le mencione, conteste a un tweet, retuitee o marque como favorito un tweet. Esta ventana también aparecerá notificando de los mensajes privados que los usuarios reciban en su cuenta de otros usuarios.

twitter_notificaciones_interactivas_foto1

Estas ventanas serán totalmente interactivas por lo que desde ellas los usuarios podrán contestar fácilmente en pocos segundos sin tener que cambiar de pestaña ni buscar la interacción en la propia red social desde la propia línea de tiempo.

Estas notificaciones son totalmente configurables desde el menú de Configuración > Notificaciones Web de manera que si tenemos activado dicho menú de configuración es que ya podemos comenzar a disfrutar de las nuevas notificaciones flotantes de Twitter.

twitter_notificaciones_interactivas_foto

Los cambios tienen prevista su llegada a todos los usuarios en las próximas semanas, aunque es probable que en pocos días algunos usuarios ya comiencen a disfrutar de ellas.

¿Qué te parece esta novedad en Twitter respecto a las interacciones? ¿Qué más cambiarías de la red social?

Fuente: Twitter Blog