TP-LINK TL-SG108E: Switch gestionable de 8 puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

TP-LINK ha lanzado un nuevo switch que pertenece a la familia Easy Smart Switch, el nuevo TP-LINK TL-SG108E incorpora 8 puertos 10/100/1000 por lo que estamos ante un equipo con conectividad Gigabit Ethernet. Este equipo está orientado a pequeñas oficinas y pymes donde no se tienen demasiados equipos conectados y se necesita una fácil instalación.

Las principales características de este TP-LINK TL-SG108E es que incorpora Auto MDI/MDI-X en todos los puertos, algo que ya incorporan todos los equipos desde hace años, se acabó el tener que utilizar cables planos o cruzados, siempre el switch sabrá cómo funcionar independientemente del tipo de cable. También incorpora auto-negociación a 10Mbps, 100Mbps o 1000Mbps e incorpora luces LED para indicar el tráfico, la sincronización del enlace y el diagnóstico de fallos.

Algunas de las características Layer 2 que incorpora este switch TL-SG108E son las siguientes:

  • 802.1Q VLAN Tagging
  • Port Mirroring
  • Prevención de bucles
  • Priorización del tráfico por puerto
  • Soporte para IGMP
  • Link Aggregation

Todas estas opciones se pueden gestionar a través de Easy Smart Configuration Utility de forma centralizada.

TL-SG108E_apertura

Este switch incorpora varias tecnologías para el ahorro de energía como por ejemplo ajustar automáticamente el consumo según el estado y longitud del cable de red. También permite desactivar los puertos que no están activos así como un ahorro en funcionamiento del 80% comparado con otros equipos del mercado con similares características.

El precio de este equipo está en 34,9€ y ya se encuentra disponible en tiendas. Tenéis más información en la página web oficial.