9 personas acusadas de robar millones de dólares con Zeus

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Sin duda, el malware Zeus es uno de los más peligrosos que han existido en la red. Este malware buscaba robar credenciales y otro tipo de información bancaria para, posteriormente, utilizarla para robar dinero a las víctimas o venderla en el mercado negro para otro tipo de uso, por lo tanto, el FBI junto a la NSA y otras organizaciones de seguridad llevan mucho tiempo investigando a los desarrolladores de este peligroso malware así como a quienes lo utilizan para atacar y robar a usuarios y empresas.

Tras muchas investigaciones y un trabajo más bien difícil debido a la complejidad con la que Zeus trabaja, finalmente el FBI ha sido capaz de identificar a 9 piratas informáticos que utilizaban este troyano para llevar a cabo diferentes ataques informáticos contra usuarios de internet robando así sus datos bancarios con este troyano y utilizándolos posteriormente a su favor.

Se acusa a estos 9 piratas informáticos de haber robado varios millones de dólares utilizando Zeus y ZBot en varios bancos estadounidenses y en otros países. Estos piratas informáticos no sólo atacaron a usuarios individuales de internet sino que también se les acusa de haber atacado e infectado a empresas obteniendo de ellas números de cuentas bancarios, robando dinero a estas empresas y vendiendo información confidencial de las mismas a otros piratas informáticos.

zeus_trojan_alert_foto

Según se ha podido conocer, en caso de que estos 9 acusados sean juzgados se podrían llegar a implantar multas de hasta 70 millones de dólares en cuestión de daños y perjuicios monetarios contra personas y empresas.

Por el momento no se conocen muchos más detalles, por lo que aún habrá que esperar para conocer las sentencias definitivas que se aplicarán a estos piratas informáticos. También debemos destacar que es muy probable que estas 9 personas no sean las únicas en trabajar con este troyano bancario, por lo que el peligro que generaba Zeus en la red aún no está exento completamente aunque, sin duda, ha sido un gran paso.

¿Qué opinas sobre la acusación y detención de los 9 piratas informáticos que operaban gracias a Zeus?

Fuente: eHackingNews


Noticias relacionadas