Desactiva la reproducción automática de vídeos en Facebook

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Facebook está probando nuevas funciones para su red social. Una nueva interfaz está llegando a los usuarios y, con ella, algunos cambios y nuevas características que permitan a la compañía continuar creciendo dentro de internet y ofrecer así a los usuarios contenido dinámico ya que, de lo contrario, terminarían por cansarse y por abandonar esta red social.

Uno de los cambios que los desarrolladores están implementando poco a poco en todas las cuentas de Facebook es la reproducción automática de vídeos. Cuando un usuario se desplaza a través de su línea del tiempo, o timeline, algunos vídeos comienzan su reproducción de forma automática sin tener que dar al play para que comience.

Los vídeos son, generalmente, publicitarios. Esta es una nueva que la compañía ha decidido implementar para continuar utilizando las inversiones publicitarias como financiación. Una vez que el usuario llega a una entrada patrocinada, la reproducción del vídeo comienza de forma prácticamente instantánea aunque, por lo menos, no se aumenta el volumen de esta como suele ocurrir con otros tipos de publicidad.

Para desactivar esta reproducción de vídeos publicitarios por defecto debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debemos entrar en configuración > vídeo o hacer click en el siguiente enlace directamente.
  • A continuación en la entrada de “reproducir vídeos automáticamente” debemos cambiar su valor de “Activado” a “Desactivado”.

El resultado final será similar al siguiente:

Facebook_desactivar_reproduccion_automatica_foto

De igual forma, estos cambios también afectan a la versión móvil de la red social donde, si lo tenemos activado, se reproducirán los vídeos de forma automática al llegar a ellos. Podemos desactivar esto fácilmente desde nuestro correspondiente cliente de Facebook en nuestro smartphone desde el menú de ajustes >

Facebook_desactivar_reproduccion_automatica_foto2

Con estos cambios, la publicidad no se reproducirá de forma automática en la red social.

¿Qué opinas de la reproducción automática de vídeos en Facebook?

Fuente: Ghacks