Ubuntu 14.04 ya está disponible de forma oficial

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

La salida de cada una de las versiones de esta distribución siempre despierta una gran expectación entre los seguidores y los no tan seguidores. La nueva versión, Ubuntu 14.04 viene cargada de novedades con respecto a la anterior y por eso en RedesZone hemos querido hacer un pequeño repaso a estas.

Sin lugar a dudas algo que se ha aplaudido y mucho de esta nueva versión y de su desarrollo es que se han escuchado la mayoría de las peticiones que se vienen haciendo desde la comunidad desde hace años, y que hasta el momento habían sido ignoradas por los desarrolladores de la distribución.

Se ha continuado además con el desarrollo de Unity 7, dejando ligeramente de lado tanto Mir como Unity 8 que parece ser que tendrán un hueco en futuras versiones y en Ubuntu Touch.

Repaso a las principales novedades de Ubuntu 14.04

La barra de menús en las ventanas

Sin lugar a dudas se trata de algo muy logrado y que posee un funcionamiento muy bueno. El usuario posee la posibilidad de disponer de esta barra en la ubicación característica. Sin embargo, si lo dese, el usuario puede activar una función que permite que la barra de menús aparezca en la barra de título de la ventana cuando este pasa el cursor por encima de esta, lo que supone un ahorro de espacio que puede ser aprovechado para las actividades que el usuario esté desarrollando.

ubuntu 14.0.4 barra de menús

Aumento de las funcionalidades de la pantalla de bloqueo

Lo que antes se consideraba muy reducido, ahora se ha aumentado de forma considerable. A partir de ahora en la pantalla de bloqueo se puede acceder a las funcionalidades que posee la barra de herramientas del sistema operativo, permitiendo al usuario interactuar con el calendario, cambiar de usuario, cerra sesión, cambiar el volumen, modificar el idioma del teclado.

Además se ha optimizado, produciéndose una transición muy rápida entre la pantalla de bloqueo y el escritorio del usuario.

Mejoras de los drivers Nvidia y pantallas retina

En el aspecto gráfico hay que decir que no solo AMD ha hecho progresos en los drivers que se utilizan en Linux para sus tarjetas gráficas. Nvidia también ha querido dejar constancia de su desarrollo y en esta nueva versión de Ubuntu se pueden ver nuevos drivers mejorados que mejoran el rendimiento gráfico del equipo.

Además, desde la distribución también han informado que las pantallas con alta densidad de píxeles (como las retina) mejoraran la apariencia del sistema operativo a partir de esta nueva versión.

Ventanas no poseen bordes

Esta novedad mejora mucho la apariencia del sistema operativo y consigue crear un entorno mucho más limpio y no tan saturado. Esto se debe a que en GTK  se ha abandonado Compiz, pasando a utilizar en esta nueva versión CSS. Desde Ubuntu creen que es un paso necesario y que se gana en rendimiento a la hora de realizar el movimiento de las ventanas gracias al anti-aliasing.

ubuntu 14.04 ventanas sin bordes

Para conocer más novedades relacionadas con Ubuntu 14.04 lo puedes hacer consultando ubuntu-guia


Noticias relacionadas