¿Para qué sirve Nearby Friends, la nueva función de Facebook?

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social número uno busca dar una vuelta de rosca a sus aplicaciones para los dispositivos móviles, buscando una mayor interacción del usuario no solo con la aplicación sino que busca la interacción del usuario con otros usuarios haciendo uso de esta. Es lo que Facebook pretende buscar con la nueva funcionalidad: Nearby Friends,

La nueva funcionalidad se encontraba hasta relativamente poco tiempo en beta cerrada a unos pocos usuarios. Sin embargo, en el día de ayer se presentó de forma oficial el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, que empezará a estar disponible en las aplicaciones móviles de los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone gracias a una actualización que ha comenzado a ser distribuida.

Además, se espera pronto también llegue a los usuarios con la aplicación correspondiente al sistema operativo Blackberry OS, por lo que en muy poco tiempo todo los usuarios podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad.

 ¿En qué consiste la nueva funcionalidad?

Con esta nueva funcionalidad el usuario será capaz de compartir su ubicación en un lugar exacto a una determinada hora, incluso por adelantado, no siendo necesario estar en ese lugar. La función puede hacer uso tanto del posicionamiento GPS del terminal, como permitir al usuario introducir una dirección personalizada para compartir con sus otros contactos.

Sin embargo, no solo es posible realizar esto, ya que el usuario puede ser capaz de ver qué amigos se encuentran próximos a su ubicación actual, siendo este parámetro personalizado por el usuario, pudiendo configurar para que solo sea un kilómetro o bien varios.

nearby friends ejemplo de utilización

Para esto no es necesario estar pendiente ya que se puede configurar para que la aplicación sea capaz de alertarte cada vez que se localice a un amigo próximo a tu ubicación.

Disponibilidad de la funcionalidad

De momento Facebook ha confirmado que únicamente estará disponible para los usuarios estadounidenses, pero bajo ningún concepto han descartado que no llegue a otros países, poniéndose como fecha límite el mes de mayo para que esta funcionalidad pueda llegar a la mayoría de los usuarios de la red social en todo el mundo. Por lo tanto a todos los usuarios europeos de la red social les tocará un poco para poder disponer de la funcionalidad.

Fuente | Facebook


Noticias relacionadas