ESET lanza el SDK para su sistema de autenticación en 2 pasos

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hace 2 meses, la compañía de seguridad ESET anunció el desarrollo de un nuevo sistema de autenticación en 2 pasos, especialmente diseñado para empresas, que permite configurar prácticamente cualquier servidor con él para evitar posibles ataques informáticos y permitir que personas no deseadas puedan acceder a los sistemas informáticos en cuestión sin el código temporal necesario para ello. La compañía ha seguido desarrollando este nuevo servicio y, durante este fin de semana, ha publicado el SDK para que los desarrollares comiencen a implementar esta función en sus servidores.

La autenticación en 2 pasos es una nueva medida de seguridad que está ganando muchos usuarios en los últimos meses. Este tipo de seguridad requiere de un usuario y una contraseña para iniciar sesión pero, antes de garantizar el acceso completo, presenta un paso intermedio en el que se solicita un código adicional que se recibirá en diferentes plataformas (un smartphone, un SMS, etc). La autenticación en 2 pasos se podría definir como la necesidad de “algo que sé y algo que no sé pero sí tengo” para poder acceder a los sistemas. Un pirata informático que consiga, por ejemplo, el usuario y la contraseña, no podrá acceder al sistema sin dicho código que se encuentra en posesión del usuario en cuestión.

La disponibilidad del nuevo SDK de ESET a nivel empresarial permitirá a los desarrolladores y administradores implementar este nuevo modelo de seguridad de inicio de sesión en la mayoría de las aplicaciones que utilicen a nivel interno. De igual forma también podrá ser implementado dentro de la propia intranet e incluso habilitado para los sistemas de control remoto para evitar que usuarios no autorizados puedan acceder a ellos. De esta manera, las empresas seguirán siendo dueñas de sus datos y no se verán obligadas a utilizar herramientas externas ni a alojar sus servicios en la nube.

ESET_autenticación_2_factores

Este SDK se encuentra disponible para los principales lenguajes de programación empresariales tales como PHP, Java y .NET y dispone de una completa documentación que permitirá a los administradores implementarlo en sus servicios de manera mucho más sencilla de lo habitual.

Podemos consultar más información sobre este servicio y obtener una versión de prueba en la web de ESET.

¿Qué te parece el nuevo producto de Eset para habilitar autenticación en 2 pasos en varios servicios?


Noticias relacionadas