Google Hangouts para Android publica nueva versión

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Google Hangouts es el sucesor que Google publicó hace ya un tiempo para su cliente de mensajería Google Talk. Google Hangouts ha buscado desde el principio de su aparición poder plantar cara a los principales clientes de mensajería como WhatsApp, Line y Viber y, aunque es una herramienta que funciona perfectamente, multiplataforma y con sincronización continua, no ha sido del agrado de muchos usuarios que se han quejado desde siempre de varios aspectos de este cliente.

Poco a poco, Google ha seguido trabajando duro el su cliente de mensajería publicando nuevas actualizaciones necesarias y solicitadas por la mayoría de los usuarios con el fin de ganar un mayor número de estos y situarse como una auténtica alternativa a los principales clientes de mensajería. Hace pocas horas, la compañía ha publicado una nueva versión de Google Hangouts, concretamente la versión 2.1, que llega a todos los usuarios con interesantes novedades.

La primera de las novedades que llegan con esta nueva versión es la posibilidad de cambiar entre mensajería instantánea y SMS simplemente desde un botón de manera que podemos seleccionar a un contacto y fácilmente elegir entre mandar un SMS o un mensaje a través de Google Hangouts en función de si este está conectado o no sin tener que realizar más pasos para esto (por ejemplo, agenda > contacto > enviar SMS).

google_hangouts_sms_chat_foto

Otra de las novedades que llegan con esta nueva versión de Google Hangouts es un nuevo widget para el escritorio (función que todos los clientes de mensajería están incluyendo últimamente) que permite tener un mayor control sobre la actividad de nuestro cliente de mensajería y los chats que tenemos activos en ese momento.

Un aspecto también que Google ha escuchado en las principales críticas de sobre su cliente de mensajería Google Hangouts era el poder saber si un usuario estaba conectado o desconectado. Aunque había una forma muy sencilla de saberlo (si la foto estaba coloreada estaba conectado y, de lo contrario, si la foto estaba en un tono gris estaba desconectado), la mayoría de los usuarios desconocían esto. Con esta nueva versión, todos los usuarios sabrán mucho más fácilmente si alguien está conectado o desconectado desde la propia ventana de chat, en el icono de la parte inferior izquierda que, si está verde, el usuario estará conectado y si está gris, no lo estará.

google_hangouts_conectado_desconectado_foto

Para finalizar, otros cambios menores que han incluido en esta nueva versión de Google Hangouts son:

  • Nuevos tonos con posibilidad de cambiarlos.
  • Mejoras en las videollamadas
  • Soporte para MMS

Sin duda, una excelente y necesaria actualización que será del agrado de la mayoría y que acerca a la compañía hacia una alternativa real a los principales clientes de mensajería. La actualización llegará a la Play Store en los próximos días a todo el mundo.

¿Eres usuario de Google Hangouts? ¿Qué te parece esta actualización?

Fuente: Android Police


Continúa leyendo
  • Javi

    Creo que esa es la mitica aplicacion que congelo o intento deshabilitar cuando enciendo el movil por primera vez xD

    • ruvelro

      Si no tienes amigos que la usen es normal, pero si te pones de acuerdo con otras personas es mucho mejor aplicación que WhatsApp, mucho más segura, integrada en los sistemas operativos y multiplataforma que permite usarla a la vez en el PC y en el móvil, siempre sincronizados entre sí 😀