Grams, el buscador web del mercado negro

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

En varias ocasiones hemos hablado de la Deep Web y la cantidad de material que se suele vender en este sitio. Armas, droga, herramientas para piratas informáticos y más contenido que sobrepasa la delgada línea de la moralidad se venden al mejor postor por un precio utilizando el Bitcoin como moneda de cambio para que toda la transacción sea totalmente anónima. El problema de la Deep Web es que es bastante complicada de utilizar ya que, entre otras cosas, no utiliza un protocolo HTTP, no hay buscadores completos como Google y se debe acceder a ella a través de la red Tor.

Grams es un buscador web muy similar a Google que indexa gran cantidad de los contenidos que abundan en estas redes.

grams_foto_1

Su uso es muy sencillo. Simplemente debemos acceder a su página web, escribir lo que queremos buscar y automáticamente, tal como hace Google, nos devolverá los resultados encontrados de las páginas web indexadas.

Para aquellos que quieran probar Grams, la dirección web correspondiente a ella es: https://grams7enufi7jmdl.onion.to/. Este buscador, al cual se puede acceder sin la necesidad de utilizar la red TOR simplemente se encarga de facilitar los enlaces a los contenidos que busquemos. Por ejemplo, si buscamos “Ubuntu”, veremos una gran cantidad de servidores completamente anónimos para alquilar.

Para acceder a los enlaces en cuestión sí que necesitamos estar conectados a la red Tor ya que, de lo contrario, no podremos conectar al servidor alojado en dicha red. El administrador de Grams está intentando conectar con los administradores web de más páginas para poder añadir una mayor indexación a su buscador de la Deep Web de manera que cada vez pueda ofrecer una mayor variedad de contenidos y más fuentes en las que encontrar material.

Sin duda una página totalmente necesaria para la red Tor aunque su uso será un arma de doble filo ya que, en primer lugar, no sabemos quién se esconde detrás de dicha web y, en segundo lugar, se va a facilitar enormemente el acceso a páginas web con contenidos ilícitos que, ahora, podrán estar al alcance de cualquier usuario.

¿Has probado Grams? ¿Qué opinas de este buscador?

Fuente: The Hacker News


Noticias relacionadas