Twitter libera sus nuevos perfiles a todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Desde hace algún tiempo, Twitter ha estado probando nuevos perfiles de usuarios en varios pequeños grupos de usuarios. Estos perfiles son un primer concepto hacia un nuevo Twitter que la compañía está buscando con el fin de ofrecer a sus usuarios una red social más dinámica, moderna y útil con la que poder seguir ofreciendo un servicio en la red y no quedar estancados frente a otras redes sociales.

Ayer por la noche, Twitter decidió liberar finalmente a todos los usuarios de la red social su nueva interfaz para los perfiles de usuario, interfaz que según se puede leer en internet no ha gustado mucho a los usuarios, ya que se parece demasiado a Facebook.

Desde ayer por la noche, todos los usuarios de la red social vieron un aviso emergente en su cuenta que les indicaba la disponibilidad de la nueva interfaz. Pulsando sobre dicho mensaje, esta se activaba y permitía a los usuarios tener un primer contacto con ella. Una vez la probaran podían elegir si querían quedarse con la nueva apariencia o volver a la clásica de momento hasta que la nueva interfaz sea obligatoria para todos.

Entre otras, las principales novedades que incluye esta nueva interfaz son las siguientes:

  • Los tweets con más interacciones destacan siendo un poco más grandes frente al resto.
  • Permite anclar tweets manualmente en la parte superior de la línea del tiempo.
  • Nuevos filtros para elegir los tweets que queremos ver (todos, tweets con fotos o tweets y retweets)

twitter_nueva_interfaz_ruvelro

También se ha cambiado la foto de portada que ahora es más grande y permite agregar fotografías de mayor calidad. La nueva ventana de Twitter es bastante similar, como muchos usuarios afirman, a la ventana del perfil de Facebook por lo que si los desarrolladores se han basado en esta red social para actualizar la suya están cometiendo un grave error.

Por el momento muchos usuarios han decidido seguir utilizando la interfaz antigua hasta que sea obligatoria esta nueva. Una vez que esto ocurra habrá que esperar a ver las opiniones de los usuarios y los próximos movimientos y cambios de la red social de los 140 caracteres.

¿Has probado ya la nueva interfaz de Twitter? ¿Qué opinas de ella?

Fuente: Twitter Blog


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Miguel Angel Martinez 24 Abr, 14 12:59

    sabéis la medidas del encabezado? 1500 x 1500 no es, 1500 x 500 tampoco y 1262 x 656 tampoco es

    Responder
    0