Utiliza el D-Link DNS-327L como centro de videovigilancia con cámaras IP mydlink Cloud

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

Existen en el mercado dispositivos orientados a controlar y grabar el vídeo que les envían las distintas cámaras IP, sin embargo, estos dispositivos suelen ser caros y además sólo valen para eso únicamente. En el NAS D-Link DNS-327L que hemos analizado, encontramos la característica “My Surveillance” que nos permite controlar y configurar la grabación de las distintas cámaras IP que tenemos conectadas (hasta un máximo de 4 cámaras IP).

Nosotros hemos probado el D-Link DNS-327L con la cámara IP D-Link DCS-933L que es compatible con mydlink Cloud y de los que tenéis unos completos análisis en la web.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar tanto el NAS como la cámara IP con mydlink Cloud para poder gestionarlos desde cualquier lugar a través del ordenador y también desde nuestros dispositivos móviles como tablets o smartphones, gracias a las aplicaciones mydlink Access NAS y mydlink Lite.

my_surveillance_d-link

A continuación, debemos iniciar el servicio “My Surveillance” en el NAS de D-Link, pinchamos con el botón derecho delr atón sobre el icono y lo ponemos en “Enable”.

d-link_dns327l_my_surveillance_1

A continuación, de forma automática, nos saldrá un asistente que nos permitirá detectar la cámara IP de manera automática y añadirla al sistema para comenzar a grabar contenido en el disco duro interno del servidor NAS.

d-link_dns327l_my_surveillance_2

La detección de la cámara IP es realmente rápida, tan sólo tenemos que introducir su usuario y clave de administración y ya estará agregada. También podemos seguir paso a paso el pequeño manual que podéis ver en la siguiente captura de pantalla:

d-link_dns327l_my_surveillance_3

Cuando hayamos configurado las cámaras, el navegador nos pedirá instalar un programa para el “Live Video” y otro para “Playback”, después de su instalación podremos ver adecuadamente el menú del NAS donde aparecerán las cámaras.

Las imágenes de las cámaras se pueden ordenar como queramos, tan sólo tenemos que arrastrar la imagen al lugar donde queramos. Los controles de configuración están en la parte derecha e inferior de las imágenes, también podremos configurar otra opciones en la parte “Setup” que se encuentra en la parte izquierda del menú.

d-link_dns327l_my_surveillance_4

En la parte “Status/System Info” encontraremos las diferentes cámaras coenctadas y si están actualmente grabando, nos indica el bitrate de grabación por cada cámara y la suma de todas ellas, también el número de imágenes por segundo que están grabando cada una de las cámaras.

En la parte inferior encontraremos las estadísticas de almacenamiento vacío/ocupado del disco duro y cuántos datos han llenado cada una de las cámaras, de esta forma tendremos todo bajo control.

d-link_dns327l_my_surveillance_5

Si queremos reproducir algo que hemos grabado, basta con irnos a “Playback” y buscar la fecha y hora exacta de grabación, aquí podremos elegir la reproducción de vídeo de las distintas cámaras.

d-link_dns327l_my_surveillance_6

Tal y como habéis podido ver, gracias a la utilidad “My Surveillance” del NAS D-Link DNS-327L podremos crear un centro de videovigilancia doméstico, compatible con todas las cámaras mydlink Cloud de D-Link, y además podremos usar el dispositivo como servidor NAS con múltiples funcionalidades.