Euskaltel, el segundo OMV que ofrecerá 4G a sus clientes

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
0

El portal testdevelocidad.es realizó un estudio hace pocas semanas en el que demostraba cómo la velocidad de las conexiones actuales 4G era muy inferior a la esperada y a la que teóricamente debe ofrecerse, sin apenas llegar al 50% en el mejor de los casos. Vodafone es la compañía que mejor velocidad 4G ofrece a sus clientes en primer lugar seguido de Movistar, Orange y en último lugar Yoigo.

Las OMV aún no ofrecen conexiones 4G a sus clientes, aunque esto cambiará en breve. Hace ya algún tiempo pudimos conocer que Pepephone está trabajando duro para poder ofrecer conexiones 4G a todos sus clientes con la mejor velocidad posible. Más allá de Pepephone no se conocen más intenciones de comenzar a ofrecer 4G por parte del resto de operadores móviles virtuales, o por lo menos hasta ahora.

Según hemos podido leer en Twitter, la operadora OMV Euskaltel (operadora del País Vasco) ha anunciado que antes de final de año comenzará a ofrecer conexiones 4G a todos sus clientes con el fin de seguir creciendo y poder ofrecer la mejor velocidad y la última tecnología posible dentro del mercado.

euskaltel_twitter_4g_foto

A principios de 2015 está previsto que se liberen las frecuencias de los 800 Mhz que empezarán a ser utilizadas por los operadores para poder ofrecer esta tecnología. Con los 800Mhz la velocidad aumentará notablemente y podremos disfrutar de conexiones 4G y LTE mejoradas a la altura de lo que debería haber sido desde los inicios. A partir de dicha fecha todas las operadoras móviles y los OMV como Euskaltel y Pepephone comenzarán a utilizarlas. También debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos son compatibles con esta tecnología o de lo contrario no podremos hacer uso de ella.

Aún queda bastante para poder probar la nueva tecnología 4G y ver si de verdad merece la pena o de lo contrario no es más que un arreglo a la conexión 4G actual sin apenas mejoría. Poco a poco también se animarán los OMV a comenzar a ofrecer esta tecnología por detrás de Pepephone y Euskaltel, por lo que la variedad de alternativas aumentará a finales de año.

¿Has probado ya la conexión 4G? ¿Qué opinas de ella?


Noticias relacionadas