Microsoft modifica los archivos de los usuarios de OneDrive

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

La noticia no es en este caso que se acceda a los archivos de los usuarios, ya que es algo que podría darse por sentado. Lo raro y que ha llamado la atención de un investigador Irlandés es que los archivos de su espacio personal en OneDrive habían sido modificados con respecto a los originales.

Las copias de seguridad en la nube siempre han sido muy útiles para evitar la pérdida de datos de nuestros equipos o memorias USB. Sin embargo, desde que saltó la alarma por la trama de espionaje mucho fue lo que se conjeturo sobre estos servicios, algo que sin embargo, no ha repercutido demasiado en sus utilización, aunque sí hay usuarios que han decidido montar su nube doméstica.

Nunca se llegó a saber si nuestros archivos habrían podido ser visibles por otras personas, pero ahora sí que se ha demostrado ( al menos en este servicio) que los archivos son modificados por los responsables del servicio de almacenamiento. Ante la incredulidad, el investigador irlandés decidió realizar una prueba de checksum a los archivos que había subido en otros servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, comprobó que en esta ocasión el checksum de ambos coincidía, algo que no sucedía con lo de OneDrive.

onedrive accede a nuestros archivos

¿Por qué Microsoft añade código a estos archivos?

El investigador ha detallado que se hizo con un par de ficheros PHP y HTML de prueba para ver qué es lo que sucedía con estos y porque el checksum no coincidía con los del ordenador. Gracias a estos pudo comprobar que Microsoft añadía una especie de etiqueta a cada uno de los ficheros en mitad del código de este, lo que aparentemente es algo que no sirve para nada.

microsoft onedrive añade codigo

Sin embargo, el investigador aclara que es su punto de vista, ya que de no ser un error, podría ser que la propia compañía podría estar clasificando los ficheros de forma interna y que no es sabido por los usuarios. De no ser esto, se ha llegado a contemplar la posibilidad de que se trata de un error del servicio de almacenamiento, algo que ha quedado descartado, sobre todo teniendo en cuenta que solo sucede en los espacios de almacenamiento para negocios y no para particulares.

Evidentemente, desde la propia Microsoft aún no han salido al paso de este anuncio.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. luismg 25 Abr, 14 14:12

    montate un servidor web, ten una conversacion en skype y pega la url de tu sitio, en menos de 24h un bot de redmon te hará una visita.

    Responder
    0
    1. ss 26 Abr, 14 12:28

      Pues q miedo

      Responder
      0