TRENDnet lanza un nuevo switch Fast-Ethernet de 8 puertos

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

La compañía TRENDnet ha lanzado un nuevo modelo de switch de gama baja, perfecto para un público que no requiere un gran rendimiento en su red local, y además demandan un equipo barato. El nuevo TRENDnet TE100-S8 es un switch no gestionable que incorpora 8 puertos 10/100Mbps (Fast-Ethernet).

Los 8 puertos Fast-Ethernet soportan full-dúplex, por tanto tendremos 100Mbps de descarga y 100Mbps de subida de forma simultánea, si usamos equipos que trabajen a 10Mbps también soporta full-dúplex. En cuanto a la velocidad total, el switch soporta un ancho de banda de hasta 1.6Gbps, tiene una tabla de direcciones MAC de hasta 1024 entradas y un búfer de datos en RAM de 448Kbits.

TE100-S8_v2_frontal_lateral

Estos nuevos switches incorporan el estándar 802.3az de ahorro de energía, TRENDnet lo denomina GREENnet y permite ahorrar hasta un 40% de energía. Este equipo consume como máximo 1,4W. Tal y como ocurre en todos los switches no gestionables, basta con conectar el equipo a la luz y a la red local para que empiece a funcionar, es plug&play.

TE100-S8_v2_trasera

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es el aspecto externo de este nuevo equipo:

Como todos los productos de TRENDnet, este equipo tiene una garantía de 3 años.