Hulu está bloqueando los principales servicios de proxy y VPN para acceder a sus servicios

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Hulu es el servicio más conocido de streaming de series y películas en Estados Unidos, sin embargo, el servicio no permite que usuarios desde países fuera de Estados Unidos accedan a su plataforma de vídeos. Hasta ahora, el que quisiera entrar en la plataforma debía conectarse a través de servidores proxy o servidores VPN. Ahora Hulu ha bloqueado el acceso desde estos servicios.

El conocido portal de vídeos ha incorporado en una lista negra todas las direcciones IP de servidores VPN y proxys conocidos, de esta manera ningún usuario fuera de EEUU podrá conectarse, pero esto tiene un doble problema, los usuarios legítimos que están en EEUU deberán de usar servicios de anonimato (proxy y VPN) y entrar en el servicio con su dirección IP pública real.

El mensaje que los usuarios reciben al intentar entrar vía VPN o proxy les comunica que están entrando en Hulu a través de una herramienta proxy, y que será necesario desactivarlo si desean entrar en Hulu.

hulu-vpn

Este cambio de política no ha sido anunciado con anterioridad, seguramente para contentar a la industria ya que se quejaban de que las VPN estaban perjudicando su negocio. Algunos servicios como VikingVPN, TorGuard y Private Internet Access están notando las consecuencias, este último está en negociaciones con Hulu para que les levante el bloqueo, ya que indica que el servicio existe para proteger la privacidad de los internautas y que muchos de ellos lo tienen permantentemente activado.

TorGuard ha comunicado que algunas de sus IP disponibles no han sido baneadas, pero que están planeando adquirir nuevas direcciones IP para saltarse el bloqueo.

Hulu está intentando poner puertas al campo, y todo ello para bloquear a usuarios extranjeros. ¿Qué opinas de la nueva política de Hulu?


Noticias relacionadas