Listo para descargar oclHashcat versión 1.20 con múltiples mejoras y nuevas funciones

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

oclHashcat es una conocida herramienta para la recuperación de contraseñas de cualquier tipo, permite crackear contraseñas a través de ataques de fuerza bruta y diccionario además de otros muchos métodos. Es una herramienta que utiliza la potencia de cálculo de la GPU (la CPU de las tarjetas gráficas) para hacer este trabajo lo más rápido posible.

Anteriormente os informamos sobre la unión de oclHashcat-plug y oclHashcat-lite en la misma herramienta. Ahora la herramienta se ha actualizado con múltiples mejoras y nuevas funcionalidades. Antes de contaros las nuevas características, desde oclHashcat han comunicado que no han cambiado la sintaxis de la herramienta, únicamente han añadido nuevas funcionalidades pero no tendremos que aprender todo de nuevo.

Lo primero que se ha mejorado son los tipos de hash soportados, algunos hash nuevos son los siguientes:

  • MD5(SHA1())
  • Double SHA1
  • SHA1(MD5())
  • Cisco-ASA MD5
  • TrueCrypt 5.0+ PBKDF2 HMAC-RipeMD160 + AES + hidden-volume
  • TrueCrypt 5.0+ PBKDF2 HMAC-SHA512 + AES + hidden-volume
  • TrueCrypt 5.0+ PBKDF2 HMAC-Whirlpool + AES + hidden-volume
  • TrueCrypt 5.0+ PBKDF2 HMAC-RipeMD160 + AES + hidden-volume + boot-mode

La nueva versión es compatible con los drivers AMD Catalyst v14.x Mantle, las versiones anteriores de estos controladores para sacar el máximo partido a la herramienta gracias a la GPU son algo inestables, por tanto es recomendable utilizar estos nuevos controladores. El compilador JIT para OpenCL también se ha actualizado para optimizar la GPU, lo que significa que el aumento de rendimiento es de un 23% para NTLM.

Otra característica muy importante es que nos permitirá crackear una clave de forma distribuída, dividiendo el diccionario en varios trozos y distribuyéndolos para distintos nodos de trabajo, de esta forma la recuperación de claves será mucho más rápida y eficiente.

Tenéis todo el listado de nuevas mejoras de oclHashcat en la página web oficial, es una de las actualizaciones más importantes de oclHashcat hasta la fecha.


Noticias relacionadas