Debian Wheezy 7.5 ya está disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Debian es una de las distribuciones basadas en Linux más conocidas y utilizadas. Muchas otras distribuciones la utilizan como distribución base a la que luego añaden la capa de ajustes y personalización correspondientes como por ejemplo Ubuntu. Mantener Debian actualizado es vital si queremos tener siempre la mejor seguridad posible de nuestro sistema y de todas las herramientas de este.

A lo largo de este fin de semana apareció en la página web principal de Debian la nueva versión Debian Wheezy 7.5. Esta versión se centra en la corrección de errores y solución de problemas presentes en la versión anterior del sistema operativo.

En esta versión se han solucionado más de 50 fallos de seguridad presentes en los diferentes módulos de la distribución. Todos los paquetes referentes a Chromium, WordPress, Pigdin, OpenSSL y otras aplicaciones han sido actualizados para ofrecer a todos los usuarios la mayor seguridad posible para sus equipos.

En esta nueva actualización también se han solucionado además un total de 62 bugs detectados y reportados de la versión anterior de Debian. También se ha añadido soporte para QNAP HS-210, se han actualizado los controladores de Nvidia y se ha incluido la última revisión de seguridad del kernel de Linux, en concreto para la versión 3.2.57.

debian_linux_foto

La nueva versión de Debian se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Este sistema operativo lleva una rutina de actualizaciones Rolling Release, por lo que los usuarios no tienen por qué formatear su sistema para actualizarlo sino que simplemente actualizando el sistema de forma habitual ya tendrán todas las características y novedades de Debian 7.5.

El equipo de desarrollo de Debian también ha anunciado hace pocos días que el soporte oficial para Debian 6.x terminaba el próximo 31 de mayo pero que, sin embargo, van a ampliar el soporte técnico de esta versión hasta febrero de 2016 para que sus usuarios sigan recibiendo actualizaciones de seguridad.

¿Eres usuario de Debian? ¿Qué es lo que más te gusta de este sistema operativo?


Noticias relacionadas