Un vendedor de Silk Road se declara culpable

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

El pasado mes de Octubre el FBI localizó el origen de la tienda ilegal Silk Road dentro de la Deep Web. Los federales clausuraron el sitio web y detuvieron a uno de los principales directores, un joven de 29 años, acusado de crear, administrar y obtener beneficio con el sitio web. El FBI se hizo con la base de datos de usuarios y vendedores y pese a la dificultad y el anonimato que está presente en la Deep Web, muchos usuarios han sido identificados y se están tomando acciones contra ellos.

Un holandés de 22 años llamado Cornelis ene Slomp fue uno de los principales vendedores de la ruta de la seda original. Este joven vendía drogas a sus clientes a cambio de dinero en forma de Bitcoin de manera que todas las transacciones quedaran totalmente anónimas. En total, este joven de 22 años había recaudado millones de dólares vendiendo drogas dentro de esta página web, aunque ahora ese dinero no le servirá de mucho.

Hace pocos días, este joven holandés ha decidido por cuenta propia declararse culpable de vender drogas en el mercado negro, concretamente en Silk Road, y de lucrarse con Bitcoin por ello, por lo que ha aceptado las acusaciones que se imponían contra él en cuanto a conspiración y venta de drogas en el mercado negro.

silk_road_2.0-reaparece

La pena que se puede imponer a este joven es de 40 años de prisión, 5 millones de dólares como multa y perderá 3 millones en droga que tenía en su poder y ha sido ya incautada. En los próximos meses más personas identificadas en la operación serán juzgadas por venta ilícita de drogas dentro del mercado negro.

Pese al cierre de Silk Road, otra página web llamada “Silk Road 2” ha resurgido dentro de la Deep Web, donde sigue operando de manera muy similar a como lo hacía antes, por lo que el FBI trabaja duro en poder seguir destapando a los principales administradores del sitio y a los compradores y vendedores que operan allí.

¿Crees que las organizaciones de seguridad debían poner más empeño en destapar toda la trama del mercado negro de la Deep Web?

Fuente: The Hacker News


Noticias relacionadas