Firefox 29 ya se encuentra disponible con Australis como interfaz

Escrito por Rubén Velasco
Software
4

Firefox es el tercer navegador web más utilizado a nivel mundial por detrás de Google Chrome e Internet Explorer. Este navegador web se caracteriza por ser completamente de código abierto y poco a poco sigue ganando usuarios de cara a sus principales rivales. Mozilla lleva bastante tiempo trabajando en una nueva interfaz para este navegador que le dote de un aire moderno a la vez que ligero y suponga un completo cambio en la experiencia de los usuarios de Firefox. Tras muchos meses de trabajo, esta nueva interfaz, llamada Australis, ya se encuentra disponible de forma definitiva.

Sin duda la principal característica de esta nueva versión es Australis. Esta nueva interfaz llega desarrollada directamente por el propio equipo de Mozilla con el fin de dotar a su navegador web de una nueva interfaz mucho más moderna, vistosa y sencilla de utilizar. Australis ofrece además una completa capa de personalización a todos los usuarios que podrán ordenar al gusto todos y cada uno de los elementos de este navegador web.

Cuando arranquemos por primera vez Firefox 29 podremos ver un pequeño tutorial en el que nos explicarán las principales novedades que Australis aporta a este navegador web.

firefox_29_australis_foto_1

Oros cambios también a destacar de este nuevo Firefox 29 son:

Para aquellos usuarios aficionados a los videojuegos se ha finalizado el desarrollo de la esperada Gamepad API que ahora viene por defecto activada y lista para ser utilizada y permite utilizar mandos dentro de los juegos del navegador fácilmente. También se ha finalizado el nuevo motor de sincronización Firefox Sync, por lo que todos los usuarios ya comenzarán a disfrutar de esta característica a la hora de mantener su navegador sincronizado en la nube.

Como cambios menores, Firefox ha sido traducido a nuevos idiomas y se ha solucionado un problema de renderizado en las fuentes de Windows 7.

Como en la mayoría de las ocasiones, esta nueva interfaz gustará a muchos usuarios y no será del agrado de otros muchos. Como primera experiencia podemos decir que Mozilla ha trabajado duro en ella, y esto se nota. Firefox 29 es un navegador web muy ligero y potente. Consume bastantes menos recursos que antes y su velocidad de carga y navegación ha aumentado considerablemente. Es probable que ahora que Australis se encuentra entre los usuarios comiencen a aparecer fallos en la interfaz que en las próximas semanas la compañía irá actualizando y solucionando.

Podemos descargar la versión 29 de Firefox desde su página web principal, sin embargo, aún no se encuentra disponible por lo que los usuarios que quieran descargarla antes de su publicación pueden hacerlo directamente desde el FTP de Mozilla.

¿Has probado ya el nuevo Firefox 29 con su nueva interfaz Australis? ¿Qué opinas de ella?


Continúa leyendo
  • luismg

    Golpe fuerte en los navegadores, ya solo falta que hagan version 100% metro

  • usuario

    Me gusta mucho… si incluyese unos marcadores tipo carpetas en una barra lateral como Opera 11 y 12 + gestos de ratón + opción de caché sin carga de imágenes… creo que pasaría de 2º a 1º navegador destronando al viejo Opera 11.64

    • Z

      Te refieres a esto?

      • usuario

        no amigo, lo de Opera es diferente, se llama paneles laterales y sólo está en Opera 11 y 12. Para tener esto hay que ir a Aspecto -> Paneles -> Activar Paneles en “Borde de ventana” es una fina línea que al pasar el ratón muestra los marcadores ordenados, las descargas, notas, el historial y lo que quieras añadir porque era personalizable como ninguno.

        Esto del Opera viejo no lo tiene ningún navegador, como el botón para restaurar (todas las pestañas que has cerrado mientras navegas) y aunque su motor “Presto” de algunos fallos para mí sigue siendo el mejor navegador…

        Si Firefox añade esas cosas del viejo Opera sería mi nº1 sin duda.