Acrylic WiFi Profesional: Una herramienta necesaria para el administrador de la red inalámbrica

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Acrylic WiFi Profesional es una herramienta especializada en redes inalámbricas Wi-Fi y diseñada especialmente para profesionales y administradores de redes Wi-Fi. Este software para sistemas operativos Microsoft Windows permite analizar, identificar y resolver incidencias en el funcionamiento de redes 802.11a/b/g/n/ac.

Las principales características de este producto es que detecta de forma automática la versión y la tecnología usada por el punto de acceso, también detecta la tasa de transmisión máxima que soportan los puntos de acceso para tener una visión global de cómo está montada la red inalámbrica.

Alguna de las funcionalidades avanzadas de Acrylic WiFi es que incorpora información sobre la tasa de errores (los paquetes reenviados) de los puntos de acceso, con la finalidad de identificar algún tipo de problema de transmisión, permite obtener detalles del funcionamiento y comportamiento de todos los dispositivos Wi-Fi al alcance y también permite asignar nombres a dispositivos inalámbricos reemplazando el campo de la MAC inalámbrica, así podremos poner una descripción y facilitar el análisis de la red.

acrylic_wifi_profesional_2

Por último, esta herramienta permite exportar todos los datos a HTML con las características de los AP al alcance para su posterior análisis. Este software es compatible con cualquier tarjeta de red que soporte el modo monitor.

Esta herramienta, al ser un software para profesionales, no es gratuita, la licencia tiene un precio de 10,99€ y permite disponer de la descarga de actualizaciones cuando se encuentren disponibles. Acrylic tiene otra aplicación gratuita con menos funcionalidades, tenemos un completo análisis de esa aplicación gratuita en este enlace.

Podéis acceder a la web oficial de Acrylic Wi-Fi desde aquí, también podréis descargar gratis la versión Acrylic Wi-Fi Free.


Noticias relacionadas